La planta española de Opel comienza la producciónen serie del nuevo Corsa

SORP_Opel_Corsa-generacion5

Un año de preparación y más de 900 Corsa de pre-producción, han sido necesarios para que instalaciones y el equipo estén preparados para ofrecer la máxima calidad.
Un Corsa cinco puertas 1.3 CDTI de 75 CV, color rojo magma, con techo negro y destinado al mercado alemán ha sido el primer coche de la quinta generación producido en serie en Figueruelas.

Figueruelas (Zaragoza). La Planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) vive hoy una jornada muy especial con el comienzo de la producción en serie de la quinta generación del Opel Corsa. El heredero de un modelo de éxito mundial del que se han fabricado en la planta zaragozana más de 9,6 millones de unidades en sus 32 años de vida.

Dos empleados han sacado de la línea de producción la primera unidad para la venta del nuevo Opel Corsa ante la atenta mirada de una amplia representación de trabajadores de todas las áreas de la factoría que han vivido el momento con emoción. Los afortunados conductores han sido Sixto García Villalba, matricero de GM España desde 1980, que ha vivido muchos lanzamientos y actualmente ha estado a cargo de la puesta a punto de los troqueles de los laterales del nuevo Opel Corsa y Jesus Carlos Mayayo, coordinador de Calidad involucrado en entrenar al equipo en el lanzamiento de esta quinta generación.

La unidad que ha inaugurado la producción en serie del nuevo modelo ha sido un Corsa cinco puertas 1.3 CDTI, de 75CV, color rojo magma con techo negro y destinado al mercado alemán; con un amplio equipamiento de conectividad ya que incorpora la opción IntelliLink que integra las funcionalidades de un Smartphone así como los últimos avances en seguridad activa y asistencia al conductor.

Antonio Cobo, director general de GM España, ha manifestado que “conducir un nuevo modelo por primera vez fuera de la línea de montaje es uno de los momentos más bonitos que se pueden vivir en una planta de fabricación de automóviles. Y si ese modelo es además un icono para la compañía como lo es el Opel Corsa, esa emoción es todavía más intensa. Estoy plenamente convencido que esta quinta generación continuará la historia de éxito del Corsa y será el punto de partida de los próximos 30 años de Opel España”.

“Desde 1982 –ha continuado Cobo- casi 10 millones de Opel Corsa han salido de nuestras líneas de producción en Figueruelas y puedo asegurar que la plantilla de GM España seguirá esforzándose cada día, trabajando con pasión para proporcionar a nuestros clientes un nuevo Opel Corsa que supere sus expectativas de calidad y seguridad, lo que asegurará el trabajo de futuras generaciones en Aragón y España”.

Un año de preparación y más de 900 Corsa de pre-producción, han sido necesarios para que instalaciones y el equipo estuvieran preparados para ofrecer la máxima calidad desde el primer momento. “Atrás quedan muchas horas de trabajo, de esfuerzo, de talento compartido, de búsqueda de las mejores soluciones y, en definitiva, de la labor de muchos hombres y mujeres que realizan una gran tarea en equipo y se esfuerzan cada día en dar lo mejor de sí mismos”, ha destacado Antonio Cobo.

La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/prestaciones inigualable. La nueva generación de motores de gasolina y los motores turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas.

Comenta o Pregúntanos