Carlos-Sainz

Si hace unas semanas era la FIA la que celebraba su gala anual en la que premiaba a los mejores del año en los certámenes que organiza ahora le ha tocado el turno a la Real Federación Española de Automovilismo que también ha celebrado su ‘Gala de Campeones’ en la que entregó galardones a los mejores pilotos del año en el panorama nacional.

A esta gala acudieron los vencedores de las Copas Suzuki, Renault y Mitsubishi y de distintos certámenes nacionales como Amador Vidal, ganador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, o Sergio Vallejo que junto con su hermano Diego Vallejo volvió a ganar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos del Porsche GT3 2010.

Carlos Sainz, recientemente anunciado como piloto de Toro Rosso para el próximo año, recibió un galardón como ganador de las World Series by Renault. Óscar Nogués y Pol Rosell recibieron premios por su participación en la Clio Eurocup y la Seat Eurocup, respectivamente, y Nani roma fue homenajeado por su triunfo en el Dakar 2014 a falta de pocos días para que el comience el reto de revalidar este título.

El oficial Juan Font y la jovencísima Marta Ariza, ganadora de la Beca Santander Jóvenes Promesas, recibieron el premio Trofeo María de Villota a la Superación. Joaquín Verdegay recibió la Insignia de Oro y Brillantes de la RFEdA y Jaime Alguersuari (padre) la Insignia Olímpica por su dedicación al mundo del motor como empresario y organizador de múltiples eventos.

La ‘Escudería de Llanes’ recibió el premio al ‘Organizador del Año’, Juan Carlos Alonso Tamargo fue el ‘Oficial del Año’ y el Automóvil Club Vasco Navarro se llevó el ‘Premio a la Sostenibilidad Medioambiental’. Esta fue la foto de familia con todos los premiados en la fiesta de fin de temporada del automovilismo español.

Gala-RFEdA-700x309

Vía | RFEdA