Lexus RC F

Aquí están las primeras imágenes y datos del Lexus RC F, un coupé deportivo de propulsión que será presentado en el Salón de Detroit 2014, un evento que abrirá sus puertas el próximo 13 de enero. Se trata de la versión más prestacional del Lexus RC, un modelo que fue mostrado por primera vez hace tan sólo unos meses y que desde el primer momento recibió muy buenas críticas por parte del público gracias a su acertada estética.

Con respecto a este último, el nuevo RC F se diferencia por ofrecer una imagen más agresiva, dominada por una parrilla delantera de colosales proporciones. De hecho, gran parte del frontal del coupé está ocupado por entradas de aire, lo que sin duda remarca su carácter deportivo. En parte trasera también encontramos diferencias, como las cuatro salidas de escape posicionadas por parejas y una encima de la otra en los extremos del paragolpes. Equipa una alerón posterior que se despliega a partir de 80 km/h y que se retrae cuando la aguja se sitúa por debajo de 40 km/h. Equipa unas atractivas llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas de diámetro. A petición del cliente, sus 10 radios pueden ir cromados, característica que gusta muy mucho a los americanos.

El Lexus RC F estará animado por un motor V8 atmosférico de 5,0 litros capaz de entregar 450 CV de potencia máxima. Este propulsor es una evolución del bloque que empleaba el Lexus IS F, en el que rendía algo menos de 420 CV. Por lo tanto, es de esperar que supere los 100 Km/h desde parado en menos de los 4,6 segundos que necesitaba el extinto IS F.

El nuevo RC F es el primer intento real de la marca japonesa para luchar, en igualdad de condiciones, contra el todopoderoso BMW M4 Coupé. Y al menos sobre el papel, parece que la pelea será dura, sobre todo si nos fijamos en la cifra de potencia máxima, donde el Lexus se desmarca con 29 CV extra. También hay que tener en cuenta que su peso no debe de ser muy alto, ya que muchos de sus elementos han sido realizados en fibra de carbono.

Al igual que sucede con el modelo alemán, el Lexus RC F emplea la plataforma de uno de sus hermanos de gama, concretamente del Lexus IS (Prueba Lexus IS 300h Hybrid Plus). Lo mismo sucede con el salpicadero, que a simple vista no se diferencia del de la berlina salvo por pequeños detalles.