Llega el Plan PIVE 5 para ayudar a la compra de coche nuevo

El nuevo Plan PIVE 5 de ayudas a la compra de automóviles ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Está dotado con un presupuesto de 175 millones de euros, como en el caso del Plan PIVE 4.

El Gobierno, considera este presupuesto suficiente para renovar 175.000 vehículos, y cubrir así la demanda de 2014. En total entre los cuatro planes anteriores, ya son 365.000 vehículos renovados, que han propiciado una recaudación fiscal de 1.000 millones de euros. En cuanto a lo laboral, estos planes han conseguido mantener cerca de 10.000 puestos de trabajo, entre fabricantes, distribuidores y proveedores de componentes.

En términos de eficiencia, con los planes de ayuda a la compra se ha conseguido ya un ahorro de 127 millones de litros de combustible, y se ha evitado la emisión de 161.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Este tipo de acciones promovidas por el Gobierno y las asociaciones de fabricantes, contribuyen a la renovación del parque automovilístico español, mientras que además lo hacen más seguro y eficiente gracias a las mejoras en los coches de nueva fabricación respecto a los coches más antiguos.

Pero además, los planes de ayuda a la compra contribuyen a la recuperación económica del país, ya que desde septiembre de 2013 el mercado automovilístico no deja de crecer cada mes, y han conseguido que aumente la inversión extranjera.

Según fuentes del sector de la automoción, el Plan PIVE 5 impulsará las ventas de coches y permitirá que este año se alcancen las 800.000 matriculaciones, aumentando así de cumplirse las previsiones, en un 11% respecto al ejercicio anterior.