Los Citroën Jumper y Peugeot Boxer también se actualizan

Al igual que el Fiat Ducato, los Citroën Jumper y Peugeot Boxer también estrenan generación y resultan mucho más interesantes que antes. Común en los tres es el diseño general tanto en el interior como por fuera, además de haber sido desarrollados por la sociedad conjunta entre PSA y Fiat, SEVEL.

Estéticamente el salto adelante es evidente en todos ellos. Las luces diurnas por LEDS integradas en las ópticas principales son el nuevo sello de identidad mientras que las parrillas son específicas para cada uno, algo lógico para marcar cierta personalidad a cada variante. Según los acabados podrán llevar los paragolpes en el mismo color de la carrocería, consiguiendo un resultado más agraciado. La nota de prensa dice que las llantas de aleación disponibles son de nuevo diseño (en 16 pulgadas) y se han añadido más tonos en la paleta de colores.

Galería: Citroën Jumper

Lo más interesante de los Jumper y Boxer está en las muchas posibilidades que se ofrecen fruto de combinar carrocerías, longitudes y alturas. La capacidad oscila entre los 8 y 17 m³ y las distancias entre ejes disponibles son de 3 metros, 3,45 y 4,04. Las carrocerías se centran en tres opciones: furgón (cerrado o acristalado), cabina simple (tres asientos) o doble (siete asientos) y las versiones para transformar.

La oferta de motores está compuesta por los HDI de 110 CV, HDI de 130 CV. HDI de 150 CV y HDI 180 CV. En las dos versiones intermedias se puede optar por los e-HDI que incorporan el sistema Stop&Start de serie. En todos los casos, incluido el básico, el cambio es manual de seis velocidades. Para los tres más potentes se ofrecerá una caja de cambios alternativa que será ideal para aquellos que quieren olvidarse del embrague (no matizan si es robotizada o automática).

La dotación disponible contempla el navegador integrado, cámara posterior, control de descensos, Hill Holder, ESP, TMPS, control de tracción inteligente, alerta de cambio de carril involuntario, climatizador automático (de dos zonas o más dependiendo de la versión), lector de señales de tráfico, control con limitador de velocidad activo, etc.

Galería: Peugeot Boxer