PEUGEOT_207plus_design_1920x1080

Ya te habíamos contado hace unos meses que los planes de Peugeot para el futuro pasan por reducir la oferta. La firma francesa se centrará en aquellos segmentos que verdaderamente mueven cierto volumen y dejarán fuera los que en la actualidad han perdido fuerza.

El primer vehículo en decir adiós es el 807, un monovolumen de tamaño grande con muchos años a sus espaldas y que fue desarrollado en colaboración con el Grupo Fiat. En los cinco primeros meses del año se han vendido sólo 836 unidades en toda Europa, lo implica un retroceso importante respecto al mismo periodo del año 2013.

Según parece el siguiente modelo en dejar de venderse es el 207+, una opción de entrada a la oferta polivalente que hasta ahora ha gozado de buenas matriculaciones pese a quitarle cierto protagonismo al 208 en sus opciones más sencillas. El 207+, fabricado en Villaverde, ha cesado su producción hace unos días.

Galería: Peugeot 207+

A partir de ahora la planta madrileña centrará su actividad en los 207CC, un modelo que ya sabemos no tendrá sucesor pero que seguirá a la venta un año más, y el nuevo C4 Cactus, el interesante crossover urbano con el que Citroën pretende romper moldes.

Hay otros modelos de Peugeot que tienen un futuro incierto. El 4008 dejará de venderse dentro de poco debido a su baja aceptación en Europa. Este mellizo del Mitsubishi ASX no ha conseguido hacerse un hueco en el viejo continente debido a su limitada gama y precios de acceso muy altos (no había terminaciones sencillas). De todos modos Peugeot conservará esta denominación para otro crossover, quizás de desarrollo propio (o derivado del Citroën CX-R). El otro en peligrar es el iOn, derivado del i-MiEV, y que se ha quedado obsoleto con sus 130 km de autonomía frente a los eléctricos más modernos sin que el precio sea ventajoso.

Fuente: Autoblog.com