Marc-Mrquez-BMW-M4-Coup-650x432

Nuevo BMW M para Marc Márquez por conseguir el mayor número de poles en la temporada – trece, con las que ha obtenido 398 puntos-. En este caso, el joven piloto y actual campeón de MotoGP se ha llevado un BMW M4 Coupé, vehículo que dormirá en el garaje junto al BMW M6 Coupé con pintura negra ‘Frozen Black Metallic’ que consiguió la pasada campaña –cabe señalar que también posee un Honda CR-V y un Civic por ser piloto oficial de la compañía oriental-.

“Que haya este premio a final de año es una motivación especial para obtener la ‘pole’ el sábado”, ha expresado Márquez tras recibir su coche. “Y este año más aún, porque realmente me gusta. Estoy muy contento de tener este BMW M4 Coupé y por supuesto que lo disfrutaré”, ha añadido.

Marc Márquez recibe su BMW M4 Coupé

A diferencia del M4 Coupé MotoGP Safety Car, el BMW M4 Coupé de Marc Márquez no lleva ninguna modificación técnica, por lo que equipa el motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo capaz de entregar 431 CV y 550 Nm de par, cifras que ayudan a catapultar al deportivo hasta los 100 km/h desde parado en solo 4,1 segundos. Si las lleva su carrocería, con el color exclusivo BMW Individual ‘Frozen Red Metallic‘, que estará disponible en el M3 y M4 a partir de 2015, y en su habitáculo, ya que equipa el cuero fino BMW Individual ‘Merino Opal White’ y las molduras de madera BMW Individual ‘Ash Grain White’.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, compañía que tiene los derechos comerciales de MotoGP, ha manifestado: “La presentación del BMW M Award en la última carrera es siempre un punto culminante de la temporada de MotoGP. BMW M es un socio importante y de confianza de MotoGP y resulta fantástico que las actuaciones del mejor clasificado sean recompensadas por decimosegunda ocasión con un automóvil deportivo tan exclusivo y de altas prestaciones. Marc Márquez ha ganado el BMW M Award 2014 en un modo impresionante. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para felicitarle por otra temporada excepcional”.

Thomas Schemera, director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH, también ha tenido unas palabras para el ganador: “Nuestras felicitaciones a Marc Márquez al ganar de nuevo el BMW M Award. El año pasado vino como debutante para derrotar a sus oponentes más experimentados. En 2014 puso el listón más alto con 13 ‘pole positions’. Resultó impresionante ver cómo este año Marc consiguió un éxito detrás de otro. Como socios de MotoGP, estamos encantados de reconocer sus logros una vez más con el BMW M Award. Honrar al mejor en la clasificación durante la temporada se ha convertido en una tradición importante para nosotros, y estamos orgullosos de que el BMW M Award sea tenido en tan alta estima por los pilotos de MotoGP. Ellos han repetido en distintas ocasiones que nuestros automóviles deportivos de altas prestaciones BMW M son unos premios muy codiciados y este año nosotros hemos proporcionado el nuevo BMW M4 Coupé”, ha concluido.

 

[Fuente: Periodismodelmotor.com]