0mazda

La próxima generación del Mazda2 será la encargada de estrenar el nuevo motor diésel de 1,5 litros y tecnología SKYACTIV. Capaz de superar la normativa anticontaminación Euro VI, no cede a las modas y conserva los cada vez menos habituales cuatro cilindros.

Según el comunicado de Mazda, será un motor muy frugal de prestaciones notables. Incluirá un turbo de geometría variable y como en los otros SKYACTIV-D, una relación de compresión muy baja (14,8:1). Este bloque ha sido desarrollado para cumplir con las exigentes normativas japonesa y también lo llevará el Mazda Demio en aquel país (será el único diésel de su clase). Un dato muy importante es que ofrecerá una cifra de par similar a la de un bloque de gasolina de 2,5 litros (así lo dice la nota de prensa), alcanzando los 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

La potencia homologada para el 1.5 SKYACTIV-D es de 105 CV (77kW) a 4.000 rpm. Como en el conocido 2,2 litros, destacará por su suavidad, bajo nivel de vibraciones y una capacidad para subir de vueltas poco común en el mundo diésel. Para conseguir un gasto muy bajo, incluirán el sistema Stop&Start y el de regeneración de energía i-ELOOP. Al menos en Japón se podrá combinar con una caja manual de seis velocidades (SKYACTIV-MT) o una automática (SKYACTIV-DRIVE).

Fuente: Autoblog.com