Mazda6-640x426

Los faros de los coches son uno de los elementos más importantes en lo que respecta a la tecnología de seguridad activa. Son los responsables de iluminar el camino en condiciones de baja visibilidad y tienen que estar en buenas condiciones y funcionando perfectamente. Por eso además de ofrecer consejos para tenerlos impecables y en perfecto uso, las empresas de automoción trabajan para mejorarlos.

Es el caso de Mazda, que ha preparado una novedad interesante para incorporarla a la familia i-ACTIVESENSE de elementos de seguridad que equipan sus modelos. Se trata del sistema de ALH (Adaptive LED Headlights), que incorpora a la luz de carretera una tecnología LED que distribuye los diodos en cuatro grupos, cada uno de ellos controlable de manera independiente.


El sistema actual de luces largas que equipan los nuevos modelos de Mazda, una cámara situada en la parte frontal del coche localiza a los vehículos que vienen de frente y regulan la intensidad del haz para evitar deslumbramientos. El nuevo incorpora nuevas funcionalidades que mejora esta función y la hace todavía más efectiva.

El ALH no elimina completamente el haz de luz larga, sino que desactiva el grupo de LEDS que apuntan en la dirección del vehículo que viene de frente, evitando el deslumbramiento pero sin quitar visibilidad por falta de luz en el resto de la zona de acción del faro.

Este sistema es similar al que utilizan otros fabricantes y parece que se va estandarizando, mejorando la seguridad en las carreteras, sobre todo por las noches, que es cuando se producen la mayoría de accidentes mortales.

Mazda ha mejorado también la luz de cruce incorporando un bloque LED en los laterales del faro para ampliar el campo de iluminación y que el haz llegue hasta donde no lo hacen las luces convencionales. El modo de conducción en autopista permite además enfocar hacia arriba, de manera que la luz incide en las señales y los posibles obstáculos que puedan surgir en el camino.

Esta tecnología será presentada en el CEATEC JAPAN 2014, donde además se podrá ver un Mazda3 equipado con un sistema automatizado de ayuda a la conducción, que utiliza un GPS de alta precisión. Además, también monitoriza al conductor para conocer su estado en todo momento y prevenir errores en la conducción y evitar accidentes.

Fuente | Highmotor.com