Nuevo_Mazda2

La marca logra un crecimiento del 75% en el acumulado del año 2014.
Mazda Automóviles España ha anunciado su incorporación a la Asociación Nacional de Fabricante de Automóviles y Camiones (ANFAC). Su entrada como marca a esta asociación se hará efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2015.

El Consejero Delegado y Presidente de Mazda Automóviles España, José María Terol, ha celebrado el acuerdo alcanzado con estas palabras: “Estamos muy satisfechos por la calurosa bienvenida que hemos recibido desde ANFAC y estamos convencidos de que nuestros intereses como marca en España van a estar muy bien defendidos ante la Administración, así como ante otras entidades públicas y privadas”.
Terol ha destacado el excelente momento que atraviesa actualmente la marca en España: “En octubre hemos vendido 979 unidades, lo que supone un crecimiento del 42% con respecto al mismo mes de 2013. En el acumulado del año los resultados son incluso mejores, ya que llevamos 7.965 unidades vendidas, cuadruplicamos la cifra de crecimiento del mercado – con un 75% en comparación con el año anterior – y hemos alcanzado una cuota del 1,6% con un crecimiento de más del 100% en el canal de particulares”.
Este crecimiento de Mazda ha sido impulsado por su exitosa gama de modelos de nueva generación: el SUV compacto Mazda CX-5, la berlina Mazda6 y el compacto Mazda3, todos ellos caracterizados por su dinámico diseño KODO y por incorporar la tecnología ultraeficiente SKYACTIV desarrollada por la marca. El éxito cosechado por esta nueva gama continuará en 2015 gracias a la llegada de nuevos modelos como el urbano Mazda2, el SUV Mazda CX-3 y el icónico deportivo biplaza Mazda MX-5.