Mercedes-AMG 2014

Nueva estrategia para conquistar nuevos mercados
La facturación se duplicará hasta 2017
Presentación de una nueva línea  AMG en el Salón Internacional de Detroit

AMG cerrará el ejercicio 2014 con más de 40.000 unidades vendidas, lo que supondrá un nuevo récord de ventas. La enorme aceptación causada por la entrada en el segmento de compactos, así como por la incorporación de nuevos vehículos a su gama de modelos ha permitido alcanzar este éxito comercial a la filial deportiva de Mercedes-Benz.
«Estamos muy orgullosos de estos resultados, ya que forman la base de partida para nuestra siguiente estrategia comercial“, explica Tobias Moers, Consejero Delegado de Mercedes-AMG GmbH. „En tres años vamos a duplicar la facturación alcanzada en 2013. “

Para alcanzar estos objetivos Mercedes-AMG GmbH creará una línea de productos denominada „AMG Sport“, que ofrecerán un acabado y un comportamiento de conducción altamente deportivo, con motores derivados de la producción en serie. La gama «AMG Sport“ cubrirá el hueco entre los tradicionales AMG, como por ejemplo las variantes AMG 45, 55, 63 y 65 de la gama actual de Mercedes, y los vehículos con acabados ópticos AMG, disponible para cualquier modelo y motorización.

Adicionalmente Mercedes-AMG GmbH seguirá con sus modelos de desarrollo propio como el último Mercedes-AMG GT.

Los modelos „AMG Sport“ no solo quieren cubrir las expectativas deportivas propias de AMG esperadas por los nuevos clientes, sino que forman parte de la estrategia medioambiental de Mercedes-AMG GmbH, la cual ha permitido reducir un 35% el consumo de su la gama. Los primeros dos modelos „AMG Sport“ serán presentados en enero durante el próximos Salón Internacional del Automóvil de Detroit.