Michelin nos presenta un neumático que mejora con el tiempo y los kilómetros

Pocas veces, por no decir ninguna, vemos a un fabricante de neumáticos ofrecer una garantía de 60.000 millas -casi 100.000 kilómetros- frente al desgaste en sus gomas. Por eso nos ha sorprendido Michelin, que estos días presenta en el Salón de Detroit 2014 un nuevo neumático que mejora su rendimiento con el paso del tiempo y de los kilómetros y que llega con dicha garantía.

La marca francesa ha anunciado una nueva tecnología, conocida como ‘EverGrip’, que permite que el neumático mejore su rendimiento con el paso del tiempo, se ofrecerá por primera vez en el mercado estadounidense con el modelo Premier A/S. La principal característica de estos neumáticos es su capacidad para ‘crear’ nuevos surcos en la banda de rodadura a medida que el desgaste hace acto de presencia, de forma que no sólo mantienen el mismo nivel de prestaciones durante toda su vida útil, sino que éste va aumentando con el paso de los kilómetros.

Esto último se debe al diseño particular de los tacos del neumático y a los surcos que quedan ocultos bajo las primeras capas de goma, que aparecen conforme la rueda se desgasta. A continuación, encontrarás un vídeo explicativo de las innovaciones que incorpora el nuevo neumático de Michelin con tecnología ‘EverGrip’: