opel-adam-rocks-1

La familia ADAM está creciendo: como un coche descapotable amante de la aventura, un estilizado iniciador de tendencias y un campeón de la personalización, el nuevo Opel ADAM ROCKS juega varios papeles de forma perfecta. Y, como pequeño crossover urbano de tres puertas y 3,75 metros de largo, abre un nuevo nicho de mercado. Los diseñadores de Opel han desarrollado nuevos elementos de diseño, molduras y acabados de los asientos que son exclusivos del ADAM ROCKS, el cual, junto con el techo enrollable de lona que se ofrece de serie, le dan un aspecto chic muy personal. El último miembro de la familia de urbanos lifestyle de Opel también está propulsado por un nuevo motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa. Este pequeño propulsor de alta tecnología cumple ya con la exigente normativa Euro 6 de emisiones y sube el listón de refinamiento de los motores de tres cilindros con unos niveles de ruido y vibraciones excepcionalmente bajos, así como un impresionante confort. El avanzado sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, con su rápido y sencillo funcionamiento, integra el Smartphone en el habitáculo del ROCKS y en España es de serie. Desde finales de octubre, estará a la venta en la red de concesionarios de Opel en España con un precio que comienza en los 17.000 Euros (IVA, impuesto de matriculación y transporte incluidos).

“Los clientes estarán entusiasmados con la combinación del ROCKS de diversión de conducción al aire libre, la más avanzada conectividad y un alegre nuevo motor”, dice Peter Christian Küspert, miembro del consejo y vicepresidente de Ventas y Postventa. “El ROCKS también comparte el impresionante potencial de personalización de la familia ADAM, lo que significa que casi cada ejemplar de este crossover urbano será único. Los conductores de ADAM ROCKS difícilmente verán en la carretera otro coche que sea exactamente como el suyo”.

Estilizado interior y asequible Sistema IntelliLink

El ADAM ROCKS representa pura aventura por dentro y por fuera. Los revestimientos protectores en color antracita destacan su aspecto musculoso y duro. Los protectores plateados en la parte delantera y trasera y una gran salida de escape cromada, que son de serie, completan los elementos de diseño exteriores más destacados. El ROCKS también ofrece nuevos tonos de carrocería, como el vivo amarillo “Golplay”, y una amplia gama de opciones para el diseño del techo. Para personalizar aún más el habitáculo, están disponibles nuevos colores, paneles de las puertas y otros elementos de acabado – todo ellos únicos para el vanguardista mini urbano de Opel. De forma que, en posibilidades de personalización, el ADAM ROCKS está al mismo nivel que sus hermanos.

Con su techo practicable de lona, el ADAM ROCKS ofrece un fácil acceso a la diversión de conducir al aire libre cuando y como al conductor le apetezca. El techo se pliega en los pilares C en sólo 5 segundos – y, por supuesto, se puede abrir o cerrar mientras el coche está circulando (a una velocidad de hasta 140 km/h). El modulo completo del techo está preparado acústicamente para un buen aislamiento acústico dentro del habitáculo y la robusta lona de tres capas tiene una capa central de neopreno para ofrecer estanqueidad y durabilidad.

El ADAM ROCKS también equipa el aclamado sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel con todas las opciones de conectividad multimedia y aplicaciones, que en España es de serie. Permite la integración de las funcionalidades de los Smartphone Android e iOS en el coche. Esto asegura que el conductor nunca perderá contacto de lo que está ocurriendo a su alrededor, al mismo tiempo que le permite hacer llamadas o elegir sus temas musicales favoritos o, utilizando el control por voz SIRI EYES FREE, escuchar los mensajes de texto que le lleguen o dictar un sms o un correo electrónico – todo ello manteniendo las manos en el volante y sus ojos en la carretera. Cuando el ADAM ROCKS está aparcado, se pueden ver las galerías de fotos o los vídeos en la pantalla táctil de alta definición en color de 7 pulgadas. El sistema IntelliLink no sólo es fácil y seguro de utilizar, sino que también es muy asequible, haciendo del ROCKS el coche pequeño mejor conectado del mercado, como lo es su hermano ADAM. Esta ha sido una aptitud recientemente destacada en el ADAM al ser galardonado con el premio “Connected Car Award” de las revistas especializadas alemanas Auto Bild y Computer Bild.

Nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa con 90 y 115 CV

El Opel ADAM ROCKS supone la llegada de un motor de desarrollo completamente nuevo bajo su capó. Además de los motores atmosféricos de gasolina de 1.4 litros que entregan 87 CV/64 kW o 100 CV/74 kW, Opel ofrece su nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa por primera vez. Este motor de tres cilindros, realizado completamente en aluminio entrega 90 CV/66 kW, mientras que la versión tope de gama ofrece 115 CV/85 kW. Los motores de cuatro cilindros están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y ambos 1.0 Turbo vienen de serie con una nueva, ligera y compacta caja de cambios manual de seis velocidades. Esta da al ADAM ROCKS una confortable, sumamente suave y rápida inserción de marchas.

La velocidad máxima es de 180 km/h (para la versión de 90 CV/66 kW) y de 196 km/h (115 CV/85 kW), y la aceleración de 0 a 100 km/h de 11,9 y 9,9 segundos respectivamente. Ambas versiones entregan un alto par máximo a bajo régimen de 170 Nm a tan sólo 1.800 rpm.

El motor de aluminio ofrece tecnologías de última generación como la inyección directa de combustible a alta presión, la distribución continuamente variable, la bomba de agua desconectable, una culata que integra el colector de escape y un turbocompresor de entrada simple. A pesar de sus elevadas prestaciones, el motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de inyección directa consume sólo 4,5 litros cada 100 km (90 CV) y 5,1 l/100 km (115 CV) en ciclo combinado, en particular gracias al sistema Start/Stop de serie (según la normativa EC 715/2007).

El sistema de suspensión del ADAM ROCKS – torretas McPherson montadas sobre un subchasis en la parte delantera y un eje torsional en la trasera – ha sido modificado para adaptarse a sus mayores posibilidades de uso. El carácter todo camino del coche queda destacado por su altura libre al suelo 15 mm mayor comparado con el ADAM con llantas idénticas de 17 pulgadas, dando al mini crossover de Opel con aspecto de SUV una altura libre al suelo de unos 14 cm. Los componentes del chasis que se han modificado o puesto nuevamente a punto incluyen los amortiguadores, muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección. El aspecto duro del ADAM ROCKS destaca aún más por sus anchas vías delantera y trasera (1.472 mm y 1.464 mm respectivamente) las cuales, combinadas con una larga distancia entre ejes de 2.311 mm, también aseguran un alto nivel de estabilidad y confort.

Hecho en Alemania: El ADAM ROCKS ofrece una calidad distintiva en la carretera

El ADAM ROCKS pasó de coche de concepto a estar listo para su producción en sólo doce meses. Fue concebido y promovido en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) de Opel en Rüsselsheim y, al igual que el resto de la familia ADAM, se fabrica en la planta alemana de Eisenach. Opel es el único fabricante que hace un coche pequeño como el ROCKS en Alemania, y la gran eficiencia de la planta de Eisenach lo ha hecho posible.