BMW-Active-Tourer

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer consigue la máxima puntuación en las exigentes pruebas de choque de Euro NCAP, organización que determina el nivel de seguridad que cada vehículo ofrece en varios niveles. Con un resultado de 5 estrellas (la máxima puntuación) el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es, además, el coche del segmento C con mejor puntuación en 2014 para la protección infantil.

En concreto, el BMW Serie 2 Active Tourer ha recibido la máxima puntuación en los tests dinámicos para la protección de niños de 18 meses y de 3 años. En ambos casos, los ‘dummies’ o maniquíes de prueba fueron posicionados en sentido opuesto a la marcha, justo la posición más segura en la que debe colocarse un sistema de retención infantil (SRI). Gracias a la desconexión del airbag del acompañante del asiento delantero y los anclajes ISOFIX, ambos equipados de serie en el coche, precisamente, la seguridad infantil es uno de las premisas principales de este vehículo con un enfoque eminentemente familiar.

Destaca también la protección la alta protección que reciben conductor y acompañante gracias al equipamiento en materia de seguridad que el coche incorpora de serie y que puede aumentarse de forma opcional. También destaca su papel ante la protección de peatones con una alta absorción del impacto grac ias al capó activo.