Nuevo Chrysler 200

El Salón de Detroit 2014 ya ha abierto sus puertas y el nuevo Chrysler 200 es una de las muchas novedades que ha sido presentada en este evento, que se celebra desde hace ya 25 años en la capital del motor estadounidense. Luce una imagen más estilizada que la de su antecesor y en un principio se ofrecerá con dos opciones mecánicas. Chrysler asegura que este nuevo modelo, que comparte muchos elementos con el Alfa Romeo Giulietta, “es ágil y tiene un excelente comportamiento dinámico”.

Con el nuevo Chrysler 200, la firma de Auburn Hills da un paso de gigante en lo referente al diseño y calidad percibida de su berlina compacta, sobre todo si la comparamos con la generación anterior. La carrocería, de formas esbeltas y elegantes, posee una línea de techo descendente que remarca el aspecto atlético del modelo. En este sentido, también ayudan el pequeño alerón integrado sobre el portón del maletero y las nuevas llantas de aleación de entre 17 y 19 pulgadas.

Uno de los cambios que más agradecerán los futuros compradores del nuevo 200 lo encontramos en su interior. Por norma general, los habitáculos del fabricante estadounidense nunca han destacado ni en diseño ni en calidad. En esta ocasión, parece que han hecho bien sus deberes, pues el salpicadero luce un aspecto mucho más atractivo y agradable de lo que estamos acostumbrados.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Chrysler 200 estará disponible en Estados Unidos con dos mecánicas. La primera de ellas es un cuatro cilindros de 2,4 litros que entrega 184 CV y 234 Nm de par motor. La opción más lógica para los que busquen las máximas prestaciones será el bloque V6 de 3,6 litros Pentastar, pues entrega 295 CV y 355 Nm de par. En cualquier caso, ambas motorizaciones estarán asociadas a un cambio automático de nueve relaciones y, de manera opcional, a un sistema de tracción integral.