honda-civic-tourer-2015-01-dm-700px-1

Como anticipación al Salón del Automóvil de París, Honda acaba de hacer públicas algunas imágenes y detalles de las mejoras implementadas en la gama Civic 2015, cuya llegada está prevista para la primavera de 2015, además de anunciar el lanzamiento de la nueva versión Civic Sport para la gama 5 puertas.

Tanto el Civic 5 puertas como el Civic Tourer cuentan con un nuevo diseño del frontal, que les confiere un estilo deportivo renovado con nuevas ópticas con luces de conducción diurna integradas, así como un nuevo y elegante paragolpes delantero. El modelo Civic de cinco puertas también incluye un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.

En línea con estas mejoras de primera calidad en el exterior, también se han renovado las especificaciones del interior de los modelos de 2015: nuevos tejidos para las tapicerías de los asientos y nuevas costuras para los reposacabezas, nuevas molduras en las puertas con tiradores cromados y un panel de control con acabado en negro metálico.

Estas mejoras estéticas combinan a la perfección con su espacio interior de vanguardia, por el que la gama Civic es bien conocida. La capacidad del maletero, de 477 litros en el caso del Civic de 5 puertas y de 624 litros en el caso del Civic Tourer, sigue siendo líder en sus respectivos segmentos.

La gama Civic 2015 también estrenará el nuevo sistema de información y audio a bordo Honda Connect. El sistema Honda Connect ofrece comodidad y conectividad en carretera, gracias a características clave como radio AM/FM por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), conectividad Bluetooth, navegación por Internet, navegación por satélite* y cámara de visión trasera para el estacionamiento.

Este sistema utiliza Android 4.0.4, e incorpora los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone en una pantalla de siete pulgadas.

honda-civic-tourer-2015-02-dm-700px

Nueva versión Civic Sport
La gama europea del Civic se ha ampliado con la introducción de una nueva versión: el nuevo Civic Sport. Tomando como base el Civic 5 puertas y equipada con el motor diésel de 1.6 litros y 120 CV o con el motor de gasolina 1.8 litros y 142 CV, la versión Sport incorpora un spoiler trasero en color de la carrocería y exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, el Civic Sport recuerda al sorprendente diseño del próximo Type R, con un nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla más baja y tapizado del interior del techo en negro.

Además, todas las versiones de la gama Civic 2015 incorporarán de serie el sistema activo de frenado en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, que se ha diseñado específicamente para evitar y reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.