0-82642345505

Kia Italia ha decidido lanzar una versión especial del Venga con aspecto campero para poder plantar cara a los existentes y exitosos Fiat 500L Trekking, Hyundai ix20 Cross y Skoda Roomster Scout. Aunque sólo es maquillaje, esta edición podría llegar más adelante también a otros mercados.

De momento la filial italiana pondrá a la venta sólo 200 unidades del que denominan Venga Crossover. Exteriormente se reconocen por las molduras plásticas decorativas en color gris, las barras de techo plateadas, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el protector de cárter en símil aluminio, una moldura decorativa en el portón con el nombre de la serie y los cristales tintados. Otros elementos característicos son la barra cromada en la parte inferior de las puertas y el protector de bajos posterior.

En el interior no hay modificaciones y se conserva la dotación existente en el acabado Active aunque se completa con la introducción del bluetooth, los sensores de aparcamiento posteriores y un tapizado específico. El equipo estándar ya cuenta con climatizador, ordenador, cuatro elevalunas eléctricos, antinieblas, sistema de sonido y volante en piel.

Kia Italia ha preparado esta versión en exclusiva con los motores de 1,4 litros, tanto en diesel como en gasolina, con 90 CV de potencia. Los precios recomendados arrancan en los 19.700 € y como es habitual conservan los siete años de garantía.

Fuente: Autoblog.com