0Mercedes-C-Class-Estate-10

La carrocería familiar del nuevo Clase C ya está aquí. Mercedes ha mostrado hoy las primeras imágenes oficiales y sabemos que su debut ante la prensa y el público será dentro de unas semanas en el Salón del Automóvil de Leizpig.

Las variantes familiares tienen un gran peso específico en la gama Mercedes y dentro de la Clase C es una de las opciones más demandadas por el público en países como Alemania, Suiza, Austria, Italia o Portugal. En esta nueva entrega la firma alemana ha tratado de combinar, con acierto, dinamismo y elegancia a partes iguales. Si bien el frontal es compartido con el sedán, del pilar B hacía atrás todo es nuevo. En general es un station wagon que gusta por el equilibrado resultado final.

Respecto a la anterior generación, el nuevo Estate crece hasta los 4,702 metros de longitud, es decir, suma 9,6 cm. La batalla también es mayor, con un total de 2,84 metros (+80mm). Las mayores ganancias en el habitáculo están en las plazas posteriores, con mayor espacio para las piernas (+45mm) y anchura (+40mm). La capacidad de maletero arranca en unos correctos 490 litros ampliables hasta los 1.510 abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Si se desea se podrá contar con respaldos posteriores seccionados en 40/20/40 y con accionamiento eléctrico.

Cada vez más común es el sistema de portón automático que se acciona mediante el pie. Tan sólo será necesario ponerlo bajo el paragolpes y un sensor detectará su presencia y, si el usuario tiene la llave en el bolsillo, lo abrirá automáticamente.

Es interesante que la nueva generación del Clase C Estate sea hasta 65 kg más ligera que la anterior. Podrá equipar la suspensión AirMatic autonivelante para que independientemente de la carga que se lleve en el interior mantenga «las formas». Los interesados podrán adquirirlo tanto con propulsión posterior como con la tracción total 4Matic.

La gama de motores prevista en un inicio estará formada será muy similar a la del sedán, con bloques de gasolina de hasta 333 CV y diésel que oscilarán entre los 115 y 204 CV. Los híbridos también formarán parte de la gama con los interesantes C300 BlueTEC Hybrid y C350 Plug-In Hybrid. La comercialización del nuevo Clase C Estate arrancará el próximo mes de septiembre.

Noticia escrita por: Autoblog.com