00citroenc310

Desde mediados de este mes de octubre se pueden adquirir en el mercado español los Citroën C3 equipados con el nuevo motor 1.2 THP con tecnología Pure Tech que garantiza un nivel de prestaciones más que correcto con unos consumos bajos.

Sucesor del anterior 1.6 VTI de 120 CV, el 1.2 THP llega con una potencia de 110 CV y en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades. Según los datos homologados alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,6 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 4,7 L/100 y unas emisiones de 107 g/km de CO2. De serie incluyen el sistema Stop&Start.

La mala noticia es que Citroën sólo lo comercializa asociado al acabado más alto Exclusive, es decir, lleva de todo pero el precio de salida no es tan interesante como en otros niveles

Entre lo más destacable incluido en la dotación hay que señalar el climatizador automático, volante multifunción forrado en piel, cuatro elevalunas eléctricos, espejos abatible con mando, sensor de lluvia, encendido automático de luces, línea cromada exterior, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla con iluminación en curva, control y limitador de velocidad, parabrisas Zenith, bluetooth, puerto USB, apoyabrazos central delantero, sensor de aparcamiento posterior, etc.

El precio recomendado del C3 1.2 THP &S& 110 CV Exclusive es de 16.700 € incluyendo la promoción actual de todos los C3 que es de 2.700 €. Lógicamente en el concesionario será bastante fácil reducir el precio según las condiciones específicas de la compra.

[Fuente: Autoblog.com]