Renault-Twingo-34-640x426

Estos días se inicia la comercialización del nuevo Renault Twingo en España y la marca francesa ha comunicado la lista de versiones, acabados y precios correspondientes a este mercado. La nueva generación del utilitario francés se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y comparte su plataforma, sus motores y otros elementos con los nuevos smart Fortwo y Forfour.

El Twingo se puede adquirir con dos propulsores asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones: el SCe de 70 CV y 90 Nm de par máximo y el Energy TCe de 90 CV y 135 Nm de par máximo. Con el primero, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 14,5 segundos y alcanza los 151 km/h, mientras que con el segundo esas cifras son 10,8 segundos y 165 km/h, respectivamente. El consumo en ciclo mixto es de 4,2 l/100 km en el SCe y 4,3 l/100 km en el TCe, y las emisiones de CO2 95 g/km en el primero y 99 g/km en el segundo.

renault-twingo-interior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen dos acabados disponibles en la gama del Twingo. El más básico es el Intens, que incorpora de serie ABS, asistente de frenada de emergencia, ESP-ASR, cuatro airbags, limitador de velocidad, luces diurnas, indicador de la presión de los neumáticos, aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas delanteros eléctricos, radio R&Go, enganche para móviles, bandeja para el maletero, tapicería Java de color gris, etc.

El más completo es el Zen, que a lo anterior añade regulador de velocidad, faros antiniebla, alerta por salida de carril, radar trasero opcional, asiento del pasajero abatible, retrovisores eléctricos, sensores de luz y lluvia opcionales, embellecedor lateral cromado, llantas de aleación de 15″, volante de cuero, guantera con cierre, portaobjetos en las puertas traseras y bandas laterales decorativas.

Los precios para España son los siguientes:

  • SCe 70 Intens = 11.700 euros
  • SCe 70 Zen = 12.600 euros
  • TCe 90 Zen = 13.500 euros

Fuente | Highmotor.com