000oabi10-1-1

Volkswagen ha iniciado la comercialización en algunos mercados europeos de una nueva versión del Polo BlueMotion. Equipado con un motor de gasolina de un litro, destaca por sus bajos consumos y buen nivel de prestaciones.

Como ya sucede con los 1.4 TDI BlueMotion, el aspecto exterior del Polo recibe ciertos cambios para mejorar la aerodinámica. Son específicos la parrilla (totalmente cerrada), el alerón sobre el portón posterior, la suspensión rebajada, los neumáticos de baja resistencia con llantas más ligeras, los bajos carenados, faldones laterales, etc.

En el interior la decoración recibe algunos elementos en azul, un color con el que se identifican los vehículos más limpios de la marca. La dotación mantiene unos niveles muy razonables pero para evitar elevar el peso final no están disponibles los mismos elementos opcionales que en los otros Polo.

En cuanto al motor, se trata del 1.0 TSI con pequeños ajustes en la electrónica para adaptarlo a su enfoque más frugal. Desarrolla 5 CV más que los normales (95 CV en total) y declara un par máximo de 118 Nm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades y desarrollos bastante largo, tiene Stop&Start, sistema de regeneración de energía de la frenada y el habitual indicador de cambio de marcha óptimo.

Las prestaciones homologadas son bastante buenas, alcanzando una velocidad máxima de 191 km/h y pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. El consumo medio declarado es de 4.1 L/100 en ciclo combinado, con un nivel de emisiones de 95 g/km de CO2.

Lo peor de este modelo es su precio ya que como ocurre en los diesel, resulta difícil justificar el sobre-coste que tienen las modificaciones. Al menos en Alemania el precio del Polo 1.0 BlueMotion es de 15.925 €, unos 750 € más que el modelo convencional con el paquete BlueMotion Technology (que no es lo mismo).

[Fuente: Autoblog.com]