A6140014_medium-960x589

“Con el nuevo Audi A6, estamos escribiendo el próximo capítulo de una historia de excelente éxito. Representatecnología innovadora y el carácterpremium de Audi,” afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG.“El Audi A6marca nuevos niveles en muchos aspectos técnicos: la carrocería ligera que contiene numerosos elementos de aluminio, los potentes motores de alta eficiencia, el chasis deportivo y los sistemas multimedia y de asistencia avanzada.”

Líneas marcadas, trazos horizontales acentuados, superficies de tensión atlética; el diseño de los A6 personifica precisión y elegancia deportiva. Diseño cuidadosamente afinado como parte de la puesta al día del modelo, con cambios aplicados a la parrilla Singleframe, faros, entradas de aire, paragolpes, taloneras, grupos ópticos traseros y salidas de escape. Audi ofrece como opción faros con tecnologías LED o Matrix LED, combinados con intermitentes dinámicos.

Gracias a su inteligente concepto de construcción composite, la carrocería es extremadamente rígida y segura. Numerosos componentes de aluminio y acero conformado en caliente constituyen el núcleo de un concepto constructivo de gran ligereza. El nuevo A6 1.8 TFSI tiene un peso (sin conductor) de sólo 1.535 kg. El confort que proporciona la ausencia de vibraciones es excelente; el ruido interior, extremadamente bajo.

El estilo exterior tiene su réplica en el espacioso interior del coche. Cada detalle atestigua el nivel de calidad sin compromiso que ya resulta familiar al usuario de Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados subrayan el refinado ambiente. La nueva selección de diseño Audi en colores interiores se dirige a clientes particularmente exigentes.

Los asientos delanteros están disponibles opcionalmente con funciones de ventilación y masaje; los mandos son de sencillo manejo. Laradio MMI (Radio MMI Plus a partir de motorizaciones 3.0) y el lujoso climatizador automático son de serie. El hueco para equipajes del Audi A6 Avant ofrece entre 565 y 1.680 litros de capacidad y muchos dispositivos prácticos. Un portón eléctrico con control automático por sensor opcional hacen aún más fácil la maniobra de carga.

Los nuevos A6 también están muy por delante de sus rivales en lo que se refiere a infotainment, con configuraciones escalando hasta la navegación MMI plus con mando MMI touch. La oferta superior de navegación, con monitor de 8 pulgadas retráctil eléctricamente, se basa ahora en una nueva plataforma tecnológica que aplica el rápido chip gráfico Tegra 30 del socio de Audi, Nvidia. El módulo suplementario Audi connect transfiere datos vía el sistema de alta velocidad LTE (4G), que permite disfrutar de servicios online, incluyendo nuevas apps de streaming.

A6140013_medium-960x589

Lagama de sistemas de ayuda al conductor es también muy atractiva, culminando en el control de crucero adaptativo con función stop & go. El Audi side assist, que utiliza captaciones de radar detrás del coche cuando se cambia de carril, funciona en combinación con el asistente de mantenimiento de carril (Audi lane assist), que ayuda a evitar desvíos involuntarios. El asistente de visión nocturna incluye ahora aún másfunciones, y el sistema básico de seguridad Audi pre sense es de serie. También puede activarse información importante en el head-up display opcional que proyecta datos en el campo de visión del conductor.

Completa actualización en la oferta de motores

La gama de motores para los nuevos A6 y A6 Avant incluye tres mecánicas TFSI con potencias de entre 190 CV (140 kW) y 333 CV (245 kW), y cinco motores TDI que van de los 150 CV (110 kW) a los 320 CV (235 kW). Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6, y sus emisiones de CO2se han reducido hasta en un 22 por ciento. En Audi, los motores gasolina y diésel más eficientes llevan la denominación‘ultra’. Combinado con la nueva transmisión S tronic, el 1.8 TFSI ultra consume sólo 5,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, que corresponde a 133 g/km de CO2. El 2.0 TDI ultra de 150 CV (110 kW) logra la increíblemente baja cifra de consumo de 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de 109 g/km de CO2.

El motor superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido enteramente revisado. Los ingenieros de desarrollo también han rediseñado completamente numerosos aspectos del eficiente y ecológico 3.0 TDI, que está disponible con 218 CV (160 kW) o bien con 272 CV (200 kW). El 3.0 TDI biturbo produce 320 CV (235 kW). Este diésel de altas prestaciones se combina con una transmisión tiptronic de ocho marchas.Todas las otras variantes mecánicas van equipadas de serie con un cambio manual de seis velocidades de nuevo diseño que se distingue por su ligereza y bajas fricciones, o bien con un S tronic de siete relaciones. En las versiones de tracción delantera, una transmisión evolucionada con dos embragues sustituye al sistema multitronic. En las configuraciones mecánicas a partir de los 272 CV (200 kW), la tracción integral quattro puede combinarse con un diferencial trasero deportivo, que distribuye activamente el par entre las dos ruedas.

A6140017_medium-960x559

El chasis con sus refinadas suspensiones combina un magnífico control con un comportamiento deportivo. El sistema de conducción dinámica Audi drive select es de serie, y la marca ofrece la posibilidad opcional de dos suspensiones deportivas y un sistema neumático adaptativo. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 kW), los muelles son de fibra de vidrio; una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo de combustible y mejora tanto la precisión de guiado como el confort debido a posibles vibraciones. Las llantas tienen un diámetro de entre 17 y 20 pulgadas.

A6140019_medium-960x611

Nuevo Audi A6 allroad quattro, refinado y masculino

El nuevo Audi A6 allroad quattro, que se basa en el A6 Avant, dispone de una carrocería elevada y revestimiento de acero inoxidable en la parte delantera y trasera de los bajos. El diseño es robusto y masculino, con celdas verticales en la parrilla Singleframe. Hay cuatro motores V6 3.0 entre los que elegir; el 3.0 TFSI y tres versiones del 3.0 TDI. La suspensión neumática adaptativa es equipamiento de serie.

Deportividad a la tercera potencia: nuevos S6, S6 Avant y RS 6 Avant

Los nuevos Audi S6 y S6 Avant son coches deportivos para todos los días. El 4.0 TFSI, un V8 biturbo que produce 450 CV (331 kW), acelera al sedán de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El S6 Avant cubre ese sprint en 4,6 segundos. El consumo medio es de sólo 9,2 litros por cada 100 kilómetros en el sedán y de 9,4 litros en el Avant, cifras respectivas equivalentes a 214 y 219 g/km de CO2. Esta eficiencia es debida en parte al sistema Audi cylinder on demand (COD), que sólo activa cuatro de los ocho cilindros a carga parcial.

La dotación de serie en los nuevos Audi S6 y S6 Avant incluye la tracción integral permanente quattro y suspensión neumática adaptativa que baja la altura de la carrocería 20 mm. A través de las llantas de 19 pulgadas se aprecian las pinzas de los discos de freno delanteros de color negro.

S6140007_medium1-960x639

Dinámicamente, el modelo superior de la nueva familia A6 es el Audi RS 6 Avant. El deportivo de altas prestaciones pero con capacidad de conducción y disfrute cotidianos acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h ampliable hasta 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI rinde 560 CV (412 kW), y no obstante tiene un consumo medio de sólo 9,6 litros de combustible por 100 kilómetros, que corresponde a unas emisiones de 223 g/km de CO2. El sistema COD contribuye en gran medida a esta eficiencia.

Un cambio tiptronic de ocho marchas canaliza la potencia a partir del V8 biturbo. La transmisión de serie utiliza un diferencial central con mayor limitación de deslizamiento. La suspensión neumática adaptativa del RS baja la carrocería 20 milímetros. Como opción, Audi ofreceen la firme suspensión deportiva del RS el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Los enormes discos de freno ahorran peso con su diseño lobulado y las ruedas son de 20 pulgadas de diámetro; opcionalmente, las llantas pueden ser de 21 pulgadas.

Las entregas de la nueva familia A6 se iniciarán en otoño de 2014. El precio básico de la berlina con motor 1.8 TFSI será de 43.220 euros; el A6 Avant 1.8 TFSI costará a partir de 45.860 euros y el A6 Allroad quattro 3.0 TDI, 62.260 euros. El Audi S6 tiene un precio de 91.620 euros.

S6140002_medium-960x639