140306_new

A las dos de la tarde, hora local, Ferrari ha confirmado en Abu Dabi que los caminos de Fernando Alonso y la Scuderia se separarán al término del presente campeonato. Es decir, el lunes 24 de noviembre.

Unos minutos después, el equipo ha anunciado también lo que ya era un secreto a voces: el sustituto del asturiano y nuevo compañero de Kimi Räikkönen en el 2015 será Sebastian Vettel.

«Fernando Alonso siempre ocupará un lugar de honor en el álbum de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari», sentencia Marco Mattiacci en un comunicado titulado: «¡Gracias, Fernando!». «Estamos seguros de que un gran piloto como Fernando siempre llevará el Cavallino en el corazón», añade Mattiacci.

Por su parte, Alonso ha declarado que ha sido una decisión «muy difícil, pero también muy meditada, en que de principio a fin ha prevalecido mi amor por Ferrari». El asturiano asegura que siempre ha tenido la suerte de poder decidir su futuro y agradece a Ferrari haber sabido comprender su posición actual, que le ha llevado a buscar un nuevo reto lejos de Maranello.

Como decíamos, la Scuderia también ha dado ya la bienvenida a Sebastian Vettel como sustituto de Alonso en Ferrari para las próximas tres temporadas. El tetracampeón anunció su marcha de Red Bull hace un mes y medio, en Suzuka, y desde entonces se ha dado por hecho su fichaje por Ferrari, destapado por Christian Horner ya el mismo día del adiós de Seb.

© Photo4 / LaPresse7/11/2014 Sao Paulo, BrazilSport Grand Prix Formula One Brazil 2014In the pic: Sebastian Vettel (GER), Red Bull Racing, RB10

«Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae consigo un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi el reto que tenemos por delante para volver a ser protagonistas lo antes posible», ha dicho Mattiacci acerca del alemán, mientras que Vettel ha asegurado que fichar por Ferrari es «un sueño hecho realidad», que albergaba desde que veía triunfar a su ídolo Michael Schumacher con los monoplazas rojos.

A falta de una carrera para culminar su quinta y última temporada con Ferrari, Alonso ha conquistado 11 victorias y 44 podios vestido de rojo, así como tres subcampeonatos del mundo, en 2010, 2012 y 2013.

En seis temporadas en Red Bull, Vettel ha conseguido 38 victorias y 61 podios, cuatro títulos mundiales consecutivos (2010-2013) y un subcampeonato. Además, ya sabe lo que es triunfar con un (motor) Ferrari -y en Monza, nada menos-, porque su primera victoria en F1 la consiguió en el GP de Italia del 2008, con un Toro Rosso propulsado por el V8 de Maranello.

[Fuente: Autoblog.com]