0-90236921984633

En cuestión de unas horas los asistentes al Festival de Velocidad de Goodwood podrán tocar y admirar en vivo el nuevo Ford Focus ST, un modelo que recibe cambios estéticos importantes y un interior más acorde con los tiempos actuales.

Exteriormente las modificaciones realizadas son iguales que en el resto de la gama, actualizando el frontal con unas ópticas más rasgadas e introduciendo la enorme parrilla de estilo «Aston Martin». Lógicamente su condición de variante más dinámica llega acompañada de algunos elementos exclusivos como los paragolpes, las llantas de aleación de 18 pulgadas y los faldones laterales.

En la trasera hay que mencionar los nuevos pilotos de menor tamaño, un difusor inferior con la doble salida de escape en posición central y el alerón en la parte superior del portón.

Galería: Ford Focus ST

En el interior hay pocos cambios en relación a los Focus 2015, contemplando el nuevo salpicadero con una pantalla multifunción más grande y mandos de climatización actualizados. Para tratar de imprimir un toque dinámico, se incluye un volante con la zona inferior achatada, un nuevo pomo para el cambio y pedales de aluminio, además de los asientos deportivos ST con tapizado y costuras específicas.

Bajo el capó la mayor novedad es la introducción de un motor diésel por primera vez en el Focus ST. Tiene dos litros de cilindrada, desarrolla 185 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm. Según los primeros datos, dicen que será capaz de alcanzar los 217 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 4,4 L/100, con unas emisiones de 114 g/km de CO2.

Los amantes de la gasolina podrán optar por 2.0 Ecoboost con 250 CV de potencia con el que es capaz pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y rodar hasta los 247 km/h de velocidad máxima. El consumo medio es de 6,8 L/100, con unas emisiones de 158 g/km de CO2.

Entre lo que vemos hay que destacar la nueva calibración de las suspensiones, un control de estabilidad actualizado para ser más preciso y una dirección asistida más rápida. De momento no dicen nada de si saldrá también con carrocería familiar como ya ocurriera con el actual aunque suponemos que sí estará en la oferta.

Fuente: Autoblog.com