508022301_MT_1838_C26021DDF603E76BF3834579B1327858

Sebastian Vettel ha sido el primero en mover ficha, y al final de la temporada 2014 dejará el equipo Red Bull, con un destino todavía sin confirmar pero que presumiblemente será la Scuderia Ferrari.

Por su parte, el equipo de la marca de bebidas ha anunciado de inmediato que su sustituto será el actual piloto de Toro Rosso Daniil Kviat, lo cual abre las puertas de Faenza para Carlos Sainz.

Según explicó Christian Horner en el paddock de Suzuka, el piloto alemán comunicó su decisión a Helmut Marko y a él mismo el viernes por la noche, cenando en un restaurante.

Red Bull decidió comunicar su marcha el mismo sábado por la mañana, media hora antes de empezar los entrenamientos libres en Suzuka, y cortar de raíz las especulaciones alrededor del nuevo compañero de Daniel Ricciardo confirmando el ascenso de Kviat, de 20 años, que este año ha debutado en la F1 con el equipo filial de Red Bull, Toro Rosso.

«Afrontamos el futuro con emoción, ya que la vacante cede el paso a la siguiente generación de pilotos de Red Bull», afirmaba la nota del equipo. Cabe deducir pues que el sustituto del ruso no puede ser otro que Carlos Sainz Jr., también de 20 años, que sería el compañero del jovencísmo Max Verstappen, de 17.

A falta de confirmación oficial, el destino de Vettel será Maranello. El movimiento del tetracampeón alemán viene a confirmar la marcha de Fernando Alonso de Ferrari, y ahora está por ver si se va a McLaren-Honda o da la mega sorpresa y ata un Mercedes, la opción más segura para volver a ganar ya en 2015.

[Fuente: Autoblog.es]