Opel-Corsa_2015-625x416

La quinta generación del Corsa ya está aquí. Con doce millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1982, el Opel Corsa 2015 viene con argumentos para ser el rey del segmento, como lo fue durante muchos años: diseño fresco inspirado en el Opel Adam, nuevas suspensiones, motores, transmisiones, ayudas a la conducción y el sistema de conectividad Opel Intellilink.

Quinta generación Opel Corsa

Lo primero que destaca de este Corsa 2015 es su diseño. Como observarás en las fotos, el utilitario toma prestados elementos de diseño del urbano de la marca; claro ejemplo de ello es la parrilla. En cambio los pilotos, que incorporan tecnología LED, tienen una clara influencia del Astra de cinco puertas. Asimismo, completan esta acertada renovación estética aditamentos cromados en los antiniebla delanteros.

Lo mismo que ocurre con el exterior, pasa en el interior. El Opel Corsa 2015 ‘toma prestada’ la consola del Adam, de diseño más moderno y que cuenta con una pantalla de siete pulgadas desde la que se puede acceder al sistema Intellilink. Lógicamente, el volante y el cuadro de instrumentos también presentan una nueva imagen. A su rejuvenecido aspecto le acompaña una habitabilidad interior con, según Opel, más espacio en la fila trasera de lo habitual en el segmento B.

interior nuevo Opel Corsa

Las últimas generaciones del Corsa no se han caracterizado por su deportividad, GSI y OPC aparte, pero ahora el constructor alemán quiere darle cierto toque que enganche a los jóvenes que demandan un comportamiento más dinámico. Es por esto por lo que ha apostado por unas geometrías de suspensión más deportivas y unos nuevos amortiguadores que, junto al centro de gravedad rebajado, le dotan de un comportamiento menos subvirador, o al menos, así lo afirma la marca en el comunicado de prensa. Asimismo, contará con dos opciones de tarado: Sport y Confort.

También han renovado sus motores. Bajo el capó podremos encontrar un propulsor tricilíndrico turboalimentado 1.0 ecoTEC y un cuatro cilindros 1.4 ecoTEC. El propulsor tricilíndrico se ofrecerá con 90 o 115 CV y en ambos casos destaca por su ligereza, pues está construido empleando aluminio. Estos podrán ir asociados a un cambio manual de seis relaciones. En cuanto a los diésel, destaca el 1.3 CDTI, que ha sido revisado para que cumpla la norma Euro6.

Opel Corsa 2015

El Opel Corsa 2015 será presentado en el Salón de París 2014, cita que abrirá sus puertas el 2 de octubre. Llegará a los concesionarios españoles a finales de año.

Fuente: Periodismodelmotor.com