Peugeot-RCZ-header

Buenas noticias llegan desde Francia: Peugeot está dispuesta a darle sucesión al Peugeot RCZ. El máximo responsable de la marca, Maxime Picat, es el encargado de darnos la noticia a través de Telegraaf, señalando sin rodeos a que nos encontraremos con una segunda generación del RCZ y tras conocer al Peugeot RCZ R no podíamos estar más contentos con la noticia.

Una pieza fundamental para la imagen de la marca

Peugeot RCZ: habrá una segunda generación

El Peugeot RCZ juega un papel fundamental en la imagen de la firma francesa, es el perfecto embajador y teniendo en cuenta la nueva distribución de las marcas dentro de PSA, con Peugeot tornándose hacia un perfil más premium, su papel se hace aún más importante.

PSA, con su programa Back in the race, había prometido reducir el número total de modelos en las gamas de Peugeot y Citroën, además del reposicionamiento antes mencionado y la escisión de la gama DS del resto de modelos Citroën, por lo que es sin duda una buena noticia que el RCZ se haya conseguido “escapar” de esos planes de reducción de modelos.

Desarrollado sobre la plataforma modular EMP2

Peugeot RCZ: habrá una segunda generación

Todavía es pronto para conocer detalles en profundidad de esta nueva generación del RCZ, pero se espera que llegue en 2016 y que haga gala de la nueva plataforma modular de PSA, la plataforma EMP2, que ya nos encontramos por ejemplo en el nuevo Peugeot 308.

El Peugeot RCZ llegó en 2009 y afrontó durante el año pasado un lavado de cara que llegó además de la mano del Peugeot RCZ R, alternativa que afinada por Peugeot Sport, diferencial Torsen incluido en una excepcional puesta a punto, ha alzado al coupé de Peugeot hasta los 260 caballos.

Fuente: Diariomotor.com