Potencia fresca para los nuevos Audi A6 y A6 Avant

Audi-A6-1

El triunfador de la clase business es objeto de una nueva mejora: Audi ha renovado a fondo la familia A6. Nuevas motorizaciones, cajas de cambios y faros, así como un nuevo sistema de infotainment, convierten a las versiones berlina y Avant en aún más eficientes, potentes, atractivas y refinadas. También el versátil A6 allroad quattro, así como los modelos deportivos S6, S6 Avant y RS 6 Avant, presentan numerosas novedades.

Líneas afiladas, horizontales acentuadas, superficies atléticamente tensas: el diseño de los nuevos Audi A6 refleja precisión y elegancia deportiva. Este diseño ha sido cuidadosamente pulido durante la renovación del modelo: en la parrilla Singleframe, en los faros, las tomas de aire, los paragolpes, las taloneras, los grupos ópticos traseros y los tubos de escape. Opcionalmente, Audi ofrece los faros en tecnología LED o tecnología Matrix LED, combinada con la luz intermitente dinámica.

Gracias a su inteligente concepto de construcción híbrida, la carrocería es extremadamente rígida y segura. Numerosos componentes de aluminio y acero endurecido en molde conforman la columna vertebral de un concepto de construcción ligera coherente. El nuevo A6 1.8 TFSI pesa en vacío (sin conductor) tan solo 1.535 kilogramos. El confort es excelente, y el nivel de ruido en el habitáculo es extremadamente bajo.

El estilo musculoso del exterior se traslada también al espacioso interior. Refleja en todos los detalles el nivel de calidad sin concesiones que espera el conductor de un Audi. Colores elegantes y materiales cuidadosamente seleccionados acentúan la atmósfera refinada. La nueva selección de Audi design selection en los colores de interior gris pedernal (A6 y A6 Avant) y rojo arras (S6 y S6 Avant) se dirige a clientes especialmente exigentes.

Los asientos delanteros incorporan funciones opcionales de ventilación y masaje de manejo sencillo. El sistema de manejo MMI radio Plus (opcional en motores de 4 cilindros) y el climatizador automático de confort forman parte del equipamiento de serie. El maletero del Audi A6 Avant posee una capacidad de 565 a 1.680 litros, y numerosas funciones prácticas. Opcionalmente, el portón del maletero automático (de serie en carrocería Avant) controlado por sensor y un cubremaletero enrollable eléctrico permiten cargar el maletero de forma aún más cómoda.

También por lo que respecta al infotainment, los nuevos modelos A6 van muy por delante de la competencia: la gama abarca hasta el MMI navigation plus con MMI touch. El sistema de navegación superior de la gama, con el monitor de ocho pulgadas desplegable eléctricamente, utiliza ahora una nueva plataforma tecnológica que incorpora la tarjeta gráfica de alta velocidad Tegra 30 de Nvidia, socio de Audi. El elemento complementario Audi connect transmite datos mediante el rápido estándar LTE y lleva al vehículo nuevos servicios online a medida, entre ellos nuevas aplicaciones de streaming de medios.

La oferta de sistemas de asistencia al conductor también es sumamente atractiva, y está encabezada por el adaptive cruise control con función Stop&Go. El Audi side assist, que asegura el cambio de carril mediante mediciones por radar hacia atrás, y el Audi active lane assist, que previene desvíos accidentales respecto de la trayectoria, colaboran ahora estrechamente. El asistente de visión nocturna posee funciones ampliadas, y el sistema de seguridad Audi pre sense basic viene de serie. El head-up display opcional permite visualizar informaciones importantes.

Oferta de motorizaciones renovada a fondo

En el nuevo A6 y en el A6 Avant, la motorización abarca tres propulsores TFSI de 190 CV
(140 KW) a 333 CV (245 KW) y cinco TDI con potencias desde 150 CV (110 KW) a 320 CV (235 KW). Todos los motores cumplen los límites de la norma de emisiones Euro 6, ya que se han reducido en hasta un 22 por ciento sus emisiones de CO2. Los motores de gasolina y diésel más eficientes llevan en Audi el sello “ultra”: el 1.8 TFSI ultra en combinación con el cambio S-tronic completamente nuevo ofrece un consumo promedio de 5,7 litros de combustible cada 100 kilómetros (133 gramos de CO2 por kilómetro); el 2.0 TDI ultra con 150 CV (110 KW) alcanza sin restricción alguna en cuanto al equipamiento un valor de consumo sumamente bajo de 4,2 litros de combustible cada 100 kilómetros (110 gramos de CO2 por kilómetro).

El modelo superior de gasolina, el 3.0 TFSI, ha sido objeto de una renovación exhaustiva. Los desarrolladores de motores también han modificado en numerosos aspectos el 3.0 TDI clean diesel, disponible en dos niveles de potencia con 218 CV (160 KW) y 272 CV (200 KW). El 3.0 TDI clean diesel Biturbo desarrolla 320 CV (235 KW).

El motor diésel de alto rendimiento se combina con un tiptronic de ocho relaciones, mientras que todas las demás motorizaciones trabajan con una caja de cambios de seis velocidades de nuevo diseño, sumamente ligera y de baja fricción, o con un S tronic de siete velocidades. En las versiones con tracción delantera, el cambio de doble embrague reemplaza al multitronic y presenta un desarrollo completamente nuevo. La tracción integral permanente quattro puede complementarse en las motorizaciones a partir de 272 CV (200 KW) con el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

También el tren de rodaje con las sofisticadas suspensiones aúna confort impecable y comportamiento deportivo. El sistema de conducción dinámica Audi drive select viene de serie; opcionalmente, Audi monta uno de los dos trenes de rodaje deportivos disponibles y la suspensión neumática adaptive air suspension. En el A6 Avant 2.0 TDI ultra con 190 CV (140 KW), los muelles están realizados en material plástico reforzado con fibra de vidrio (GFK), una innovación de Audi que ahorra unos 4,4 kilogramos de peso, reduce el consumo; y mejora la precisión de marcha y el confort de vibración. Las llantas presentan una diagonal de entre 17 y 20 pulgadas. En las motorizaciones a partir de 218 CV (160 KW) se montan frenos de construcción ligera, y a partir de una potencia de 320 CV (235 KW) está disponible opcionalmente la dirección dinámica.

Refinado y masculino: el nuevo Audi A6 allroad quattro

En el nuevo Audi A6 allroad quattro, basado en el A6 Avant, la carrocería está más elevada, mientras que el frontal y la zaga quedan encapsulados hacia abajo por revestimientos de acero fino. El diseño es robusto y masculino, y las barras de la parrilla Singleframe discurren en vertical. Están disponibles cuatro motores V6 con tres litros de cilindrada: el 3.0 TFSI y el 3.0 TDI en tres niveles; la adaptive air suspension viene de serie.

Deportividad al cubo: los nuevos S6, S6 Avant y RS 6 Avant

El nuevo Audi S6 y el S6 Avant son deportivos para el día a día. El 4.0 TFSI, un V8 con sobrealimentación biturbo y una potencia de 450 CV (331 KW) , acelera la berlina de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos; en el caso del S6 Avant, la misma aceleración se completa en 4,6 segundos. El consumo promedio de la berlina es de tan solo 9,2 litros, y en el Avant de 9,4 litros cada 100 kilómetros (214 y 219 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente). El sistema cylinder on demand (COD), que en régimen de carga parcial activa únicamente cuatro de los ocho cilindros, contribuye en gran medida a conseguir esta eficiencia.

El equipamiento de serie del nuevo Audi S6 y del S6 Avant incluye la tracción integral permanente quattro y la adaptive air suspension sport, que rebaja 20 milímetros la carrocería. Las pinzas pintadas en negro mate atrapan los frenos de disco delanteros ubicados tras las llantas de 19 pulgadas.

El modelo superior dinámico de la nueva familia A6 es el Audi RS 6 Avant. Este atleta de alto rendimiento para el uso cotidiano y el tiempo libre acelera a 100 km/h en 3,9 segundos, y opcionalmente alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Su motor 4.0 TFSI desarrolla 560 CV (412 KW), pero se contenta con un promedio de 9,6 litros de combustible cada 100 kilómetros (223 gramos de CO2 por kilómetro). También en este caso, el sistema COD contribuye decisivamente a la eficiencia.

Un tiptronic de ocho relaciones transmite las fuerzas del V8 biturbo. El grupo motopropulsor quattro de serie utiliza un diferencial central con un coeficiente de bloqueo más elevado. La adaptive air suspension RS rebaja 20 milímetros la carrocería; como alternativa, Audi monta el tren de rodaje deportivo rígido RS plus con Dynamic Ride Control (DRC). Los discos de freno de gran tamaño en diseño ondulado ahorran peso, y las llantas poseen un diámetro de 20 pulgadas. Opcionalmente también están disponibles llantas de 21 pulgadas.

La nueva familia Audi A6 llegará a los concesionarios en otoño de 2014. El precio básico de la berlina con motor 2.0 TDI de 150 CV será de 41.130 euros en España, mientras que el A6 Avant 2.0 TDI de 150 CV parte de 43.670 euros y el A6 allroad quattro 3.0 TDI tendrá un precio básico de 63.170 euros. El Audi S6 se comercializará a un precio de 92.090 euros y el Audi RS 6 Avant a 131.450 euros.

Comenta o Pregúntanos