0m1myst0b9h37

Al igual que otros muchos fabricantes extranjeros, Infiniti ha decidido introducir en China una versión específica del Q50 con batalla alarga con la que poder mejorar la amplitud en las plazas traseras y así tratar de conquistar al público local que valora mucho la sensación de desahogo en la segunda fila.

A finales de este mes Infiniti llevará al Salón del Automóvil de Chengdu el Q50L, denominación final que tendrá esta interesante opción. Respecto al que conocemos en otras regiones, la versión para China aumenta su distancia entre ejes en 48mm hasta alcanzar los 2,90 metros mientras que la longitud total es de 4,85 metros. Todos esos centímetros extra van a parar exclusivamente al espacio para las rodillas de la segunda fila.

Infiniti ha comunicado que este modelo se fabricará localmente en China antes de que termine el año. Al menos inicialmente irá asociado a un motor de origen Mercedes con dos litros y turbo que desarrolla 210 CV de potencia y se combina con una caja automática de siete velocidades.

Tanto la calidad de acabados como el equipamiento estarán a un nivel similar al de las unidades fabricadas en Japón. Podrán tener los habituales elementos de seguridad ya conocidos, entre ellos la interesante dirección adaptativa, detector de cambio de carril involuntario, control de crucero activo, etc. En confort no faltarán la doble pantalla táctil, el sistema de sonido Bose con 14 altavoces o los asientos eléctricos, térmicos y ventilados.

Infiniti pretende hacerse un hueco en el segmento de las berlinas medias, rivalizando con los BMW Serie 3 Largo, Audi A4L, el inminente Mercedes Clase C LWB y el popular Volvo S60L. Todos ellos han recibido cambios en la batalla para conseguir aumentar la habitabilidad posterior.

[Fuente: Autoblog.com]