Primeras imágenes del SEAT Ibiza “30 Aniversario”

Hace unos días te contábamos que el SEAT Ibiza celebraría su 30 aniversario este mismo año. La firma española había avanzado que a finales de abril pondría a la venta una serie especial para homenajear al que se ha convertido en todo un símbolo para la marca.

De momento SEAT no ha comunicado los detalles de la nueva edición especial y limitada pero tres imágenes han aparecido antes de tiempo y ya podemos hacernos una idea de cómo será su aspecto. Exteriormente será reconocible por las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro, mismo tono que tiñe también las carcasas de los espejos retrovisores. Como elemento diferenciador se incluirá una chapa en el pilar B con el logo de la serie, además de un adhesivo en la luneta trasera.

Galería: SEAT Ibiza «30 Aniversario»

El equipamiento de serie será posiblemente lo más interesante del nuevo Ibiza y la razón de ser de la serie. Desgraciadamente por ahora no podemos realizar un desglose ni suponer nada ya que muchos elementos que lleva el modelo de la imagen podrían ser opcionales, como las ópticas delanteras bi-xenón con iluminación diurna por LEDs o el sistema SEAT Portable System. Lo que sí es evidente es que el nuevo tono para la carrocería le sienta de maravilla.

En unos días ampliaremos la información con todos los detalles de la serie especial, incluyendo precios, gama de motore,s y los elementos de serie y opcionales más representativos.

También para otros mercados

Como curiosidad para el Reino Unido, el SEAT Ibiza 30 Aniversario toma la base del acabado FR y añade los espejos en color aluminio, las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro, pinzas de freno en rojo, navegador, etc. mientras que en Irlanda lleva incluido el SEAT Portable System y permite subir un escalón de equipamiento sin coste adicional (Style a precio de Reference y FR al del Style). Suiza hace lo propio y lo mismo sucederá en cada país europeo en el que está presente (quizás en México también).