Primeros detalles de la gama Lexus NX para España

Lexus España ya ha confirmado algunos detalles de la gama específica para nuestro país del nuevo e interesante crossover NX. Ya sabes que fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y la marca ha puesto muchas esperanzas en él.

Para Lexus entrar en el competido segmento de los crossover de tamaño mediano supondrá un importante avance. Con el NX se esperan lograr unas altas cifras de ventas pese a que no habrá una opción con motor diesel. Se apoyarán en los híbridos para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que saben no quieren renunciar al refinado y silencioso funcionamiento de este tipo de mecánicas. Más minoritario será la versión sobrealimentada aunque ya han confirmado que también podrá adquirirse en España.

Galería: Lexus NX

El lanzamiento del NX300h está previsto para el último trimestre del año. Combina un bloque de gasolina de 2,5 litros con otro eléctrico y desarrolla 197 CV de potencia. Se podrá solicitar en versiones con tracción 4×2 y 4×4. Según declara Lexus, el consumo medio será de 5,1 L/100 para el tracción delantera y de 5,4 L/100 para el tracción total.

Para el 2015 se reservará el lanzamiento de la versión NX200t. Será la primera vez que Lexus lance un motor turbo y aunque no conocemos la potencia exacta, parece que rondará los 240 CV. Lógicamente tendrá unos consumos más altos que su hermano híbrido pero ya hay en el segmento opciones similares que tienen su particular clientela (por ejemplo los Audi Q5 TFSI). El NX es un crossover de 4,63 metros de longitud que podría tener unos precios de partida cercanos a los 43.000 €.