Sin+t tulo25

Todavía faltan algo más de dos años para que podamos verlo en la calle pero SEAT ya está trabajando a pleno rendimiento en la próxima generación del Ibiza, su modelo más popular y conocido internacionalmente. Antes de la nueva entrega veremos una actualización del comercializado en estos momentos.

Según palabras del CEO de SEAT, Jürgen Stackmann, el próximo Ibiza ya está definido. Será un vehículo lo suficientemente convencional para que pueda ser comprado por cualquiera pero también suficientemente diferenciado para destacar en el mercado. Estas palabras salieron de su boca anoche durante un evento para celebrar los 30 años del Ibiza. Allí se encontraban importantes diseñadores como Walter de Silvar, Luc Donckerwolke y el actual jefe de diseño, Alejando Mesonero-Romanos.

Mesonero-Romanos mostró un boceto para mostrar por dónde irán los tiros del nuevo Ibiza. Dijo que no se espere un León a escala aunque lógicamente ciertos guiños del diseño seguirán presenten para conservar la identidad de marca, tal vez en los faros con iluminación LED. Para Alejandro Mesonero es una excelente oportunidad para renovar todo un ícono. Las líneas cambiarán pero conservará el espíritu. Tendrá un marcado carácter y fluidez, transmitiendo dinamismo incluso parado. La agilidad y diversión al volante seguirán formando parte de su ADN.

La próxima generación del Ibiza utilizará la plataforma MQB al igual que la siguiente del Polo, dejando al Fabia un poco por detrás. El próximo lanzamiento de un nuevo modelo de SEAT será el SUV que podremos ver a mediados del 2016. Después será el turno de la quinta generación del Ibiza aunque, recuerda, el año que viene recibirá un facelift en el que se actualizará principalmente el interior.

Galería: SEAT Ibiza 1984-2014

Fuente: Autoblog.com