Primeros detalles del Subaru WRX STi para España

La filial española de Subaru ha anunciado que el nuevo WRX STi estará en los concesionarios a lo largo del próximo mes de mayo. Para conocer los precios habrá que esperar hasta el 5 de mayo pero ya conocemos la gama y el equipamiento.

Al contrario de lo que sucede en otros mercados europeos, en España sólo se podrán adquirir los WRX STi con el nivel de acabado más completo y, lógicamente caro. Se denominará Sport Plus y destacará por su rica dotación y una estética más racing.

Exteriormente se reconocerán por la gran toma de aire en el capó, las llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro, pasos de rueda y aletines ensanchados, un enorme alerón aligerado respecto a generaciones anteriores, dos salidas de escape doble con cola cromada, nueva antena tipo «aleta de tiburón», etc.

Galería: Subaru WRX STi (Europa)

En cuanto al equipamiento, todas las unidades que lleguen a España tendrán el climatizador automático de dos zonas, asientos delanteros térmicos, sensor de lluvia, sistema de navegación con lector tarjetas SD, puerto USB, bluetooth, cámara de visión posterior, ordenador de viaje con pantalla de 3,5 pulgadas, control de velocidad, asientos deportivos en piel/alcántara con costuras en rojo, pedales de aluminio, entrada y acceso sin llave, etc.

Por si todo lo citado te parece poco, además incluirán el sistema Si-Drive, control de estabilidad, bloqueo de control del diferencial central, sistema Active Torque Vectoring, Hold Assist, sistema de frenado potenciado con pinzas Brembo, múltiples airbags, asientos delanteros antilatigazo, barra de refuerzo laterales, etc.

La mecánica mantiene la tipología bóxer con 2,5 litros, intercooler y turbo que desarrolla 300 CV de potencia y una par máximo de 407 Nm. Asociado a la tracción total AWD y a una caja manual de seis velocidades, homologa una velocidad máxima de 255 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El consumo medio es de 10,4 L/100, con unas emisiones de 242 g/km de CO2.