mercedes-amg-m178-04

Podemos lamentar hasta el fin de los tiempos (y seguramente lo hagamos) que el V8 de 6.2 litros tipo M156 de Mercedes ya no se fabricará en 2015, pero nuestros lamentos no impedirán que los ingenieros de AMG creen nuevos motores, modernos y sobrealimentados, como el V8 5.5 litros biturbo o el nuevo 4.0 litros biturbo.

Este nuevo motor lo estrenará el AMG GT, el año que viene, y basándonos en sus detalles técnicos debería ser una auténtica delicia. Su nombre en código es M178 y llega con 510 CV. Pero lo más impresionante, como es habitual en AMG, es su par motor. Hablamos de 650 Nm disponibles desde tan sólo 1.750 rpm hasta las 4.750 rpm.

Pero eso no es todo. El V8 subirá hasta las 7.200 rpm sin rechistar, lo que debería proporcionarnos una banda sonora tan espectacular como la del SLS AMG. De hecho, AMG ya nos ha regalado los oídos con grabaciones de ese motor. Los dos turbos, mientras tanto, pueden soplar hasta 1,2 bares y girar hasta las 186.000 rpm.

Pero hoy en día un motor no se resume sólo a sus valores de par y potencia, también ha de ser ligero y compacto. En ese sentido, los dos turbos están ubicados en el interior de la V en pro de la compacidad y de un mejor reparto de pesos sobre el eje, mientras que el motor -en seco- no pesa más de 209 kg.

Otras características del M178 incluyen una lubricación por carter seco, culata de aleación de zirconio, inyección directa y mariposas variables en la línea de escape que modifican el sonido del V8. Tendremos más detalles cuando se presente el AMG GT.

Fuente: Autoblog.com