trafico_1
Una operación policial denominada ‘Cruses’ y llevada a cabo durante nueve meses ha culminado con la recuperación de 85 coches robados y el arresto de 16 personas acusadas de delitos de robo y falsificación documental.

La Policía ha recuperado 85 coches robados en la Unión Europea y ha detenido a 16 personas como presuntos culpables. Las cifras son el resultado de una operación denominada ‘Cruses’ y en la que, durante más de nueve meses, han colaborado la Secretaría de Estado de Seguridad y el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico.

Los 16 detenidos está acusados de comercializar legalmente en terceros países los vehículos, que luego eran denunciados como robados en el país de origen. De este modo, estafaban a las compañías aseguradoras y a los compradores. La mayoría de los coches eran legalizados y comercializados en España con su documentación original, ya que en el momento de las tramitaciones no pesaba ninguna orden de búsqueda de estos vehículos.

En el marco de la Operación ‘Cruses’,  que se ha saldado con la recuperación de 85 coches robados, la Policía ha rastreado 37.640 vehículos con órdenes de búsqueda en vigor de diferentes países de la UE durante los años 2006-2012.

La investigación ha demostrado que había 233 vehículos matriculados en España con órdenes de búsqueda en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia), junto a otros 121 buscados en España.

[Fuente: Autobild.es]