0rmitomy1422

Desde hace unos días se pueden adquirir en España los nuevos Alfa Romo MiTo con motor de gasolina y cambio secuencial de doble embrague TCT. Se trata de una opción muy atractiva que ocupa un lugar intermedio entre los TwinAir de 105 CV y los exclusivos QV de 170 CV.

Tras la última renovación del MiTo, Alfa Romeo había dejado fuera las versiones con el actualizado motor 1.4 TB de 140 CV (antes 135) en nuestro mercado. La aparición de nuevas propuestas de corte parecido haber motivado a los responsables de marketing a su reintroducción, un detalle que seguro agradecerán los amantes del modelo.

El nivel de prestaciones del 1.4 TB TCT es más que satisfactorio, homologando una velocidad máxima de 209 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Según las cifras declaradas, el consumo medio es de 5,4 L/100, con unas emisiones de 124 g/km de CO2.

El único nivel de terminación posible es el Distinctive que incluye entre otras el control de estabilidad, sistema DNA con varios modos de conducción, múltiples airbags, luces diurnas, ABS, EBD, dirección asistida, paquete eléctrico, ordenador de viaje, aire acondicionado, sistema de sonido con pantalla táctil de cinco pulgadas, puerto USB, ocho altavoces, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante en piel y detalles en aluminio.

El precio recomendado del MiTo 1.4 TB 140 CV TCT Distinctive no varía en relación al anunciado hace unos meses (en ocasiones se anuncia la gama aunque no todos llegan al mismo tiempo) y es de 22.000 € sin ofertas ni descuentos. Ya sabes que la firma italiana aplica fuertes promociones de manera que su precio final será mucho más atractivo.

[Fuente: Autoblog.com]