carlos-ghosn

El grupo Renault publicó esta semana un aumento del 25 % de sus beneficios en la primera mitad del año gracias a su política de reducción de costes, incluso a pesar de un cambio de divisas nada favorable y un stock de vehículos sin vender importante.

Los beneficios antes de intereses e impuestos ascendieron a los 729 millones de euros, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 583 millones de euros. Renault ha vendido 1,36 millones de coches, lo que supone un incremento del 4,7 %, mientras tanto el stock de coches se redujo de 67 a 62 días.
Globalmente son resultados positivos y el margen operacional de Renault se sitúa en el 3,7 % de la facturación (en 2013 era de 2,9 %). Para Carlos Ghosn los resultados son positivos y son acordes con las previsiones del mercado europeo, que debería crecer según él entre un 3 y un 4 %.

Sin embargo, los resultados del grupo se deben principalmente a la excelente salud de Dacia, cuyas ventas en Europa subieron un 35 %, y a la de Nissan, que registró un aumento de sus beneficios del 37 %, gracias a la demanda en Estados Unidos y China. Al final, el balance a mitad de año muestra una mejoría, pero también una fragilidad de Renault como marca, cuya renovación de productos no se efectúa al ritmo deseado.

Fuente: Autoblog.com