RENAULT KANGOO II (K61) - PHASE 2

Hace apenas unos minutos Renault España ha emitido un comunicado en el que dicen que se ha llegado a un acuerdo con Fiat en el cual la firma francesa fabricará en una de sus plantas situadas en Francia un comercial ligero.

El nuevo modelo será desarrollado por Fiat Professional tomando como base de partida una plataforma de origen Renault. Tanto la carrocería como el resto del vehículo serán desarrollados por la propia italiana, disponiendo de elementos únicos y distintivos. En el breve comunicado de prensa se indica que el nuevo modelo de Fiat comenzará su producción en el segundo semestre del año 2016.

Por el momento no sabemos la plataforma que tomarán para este comercial pero conociendo el año parece que podría coincidir con la renovación del Kangoo.

¿Será un modelo específico o sustituirá a uno actual? Esta es la mayor duda que tenemos. No podemos pensar en los Ducato que acaban de actualizarse y además están realizados en colaboración con PSA. Los pequeños Fiorino, Nemo y Bipper también nacen del acuerdo con el grupo francés por lo que sólo nos queda pensar en el relevo del Dobló, un modelo que Fiat también fabrica para Opel (el Combo). Viendo esto, podría ser que los próximos Kangoo y Dobló tengan muchos puntos en común y, también, sería extensible al Mercedes Citan (si es que tiene segunda generación). En definitiva, estamos un poco perdidos por el momento.

Fuente: Autoblog.com