renault_03

Renault ha presentado hoy en Madrid el programa “Renault movilidad para todos”, con el que renueva el compromiso de la marca con la movilidad sostenible al alcance de todos.

Durante el acto apadrinado por Teresa Perales, nadadora paralímpica y embajadora de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, se ha presentado también la amplia gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR), así como las diferentes adaptaciones existentes.

Ernesto Salas, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS), ha presentado una muestra de las diferentes acciones realizadas por la FRMS, alrededor  de los cuatro ejes sobre los que se asienta la política de Responsabilidad Social Corporativa de Renault, concretamente, Educación, Seguridad Vial, promoción de la Diversidad Social y la Igualdad de Oportunidades y la Movilidad Sostenible.

A continuación, David Campo, responsable de la gama de vehículos comerciales y vehículos transformados de Renault, ha presentado el programa “Renault movilidad para todos” en sus dos vertientes principales. En primer lugar, este programa ofrece una gama de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR) destacando los modelos Kangoo TPMR, Grand Kangoo TPMR, Trafic TPMR, Master TPMR y Master Combi TPMR. Estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo. Por otro lado, el programa “Renault movilidad para todos”, ofrece también una amplia gama de adaptaciones de vehículos convencionales de la gama Renault, que ayudan en la conducción y transporte a la persona con movilidad reducida. Estos vehículos pueden incorporar en el volante: control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular, palanca aceleradora o freno a la derecha, entre otros.

Con estas iniciativas, Renault se posiciona como referencia en la concepción, fabricación y comercialización de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, con un alto nivel de calidad y con una red comercial profesional y orientada a ofrecer el mejor servicio.

La jornada ha sido clausurada por Teresa Perales, embajadora de la movilidad sostenible de Renault España, quien ha agradecido este tipo de iniciativa, que permite que los cuatro millones de personas con algún tipo de discapacidad existentes en España, puedan encontrar un vehículo adaptado, que a la vez sea cómodo y atractivo, con la posibilidad de probarlo para encontrar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.
La movilidad para todos y la diversidad son el núcleo del compromiso de Renault. Por ello, todo nuestro personal se moviliza hoy con el fin de mejorar la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad.

Teresa Perales

La nadadora Teresa Perales Fernández, natural de Zaragoza, considerada como la mejor deportista paralímpica de la historia, ha participado en 4 paralimpiadas donde ha conseguido 22 medallas (6 oros, 6 platas y 10 bronces).
A los 19 años tuvo una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. Después de un tiempo de adaptación a la nueva situación, Teresa aprendió a nadar y, casi de manera inmediata, su primer entrenador le animó a competir. A partir de ese momento comenzarían los campeonatos y pruebas en los que destacaría de manera exponencial, destacando las 22 medallas paraolímpicas ganadas en 4 Olimpiadas.
Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz, ocupa varios puestos de relevancia en el mundo del deporte a nivel nacional e internacional.
Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

La Fundación Renault para la Movilidad Sostenible se enmarca dentro de la política de  Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional francesa.

En este sentido, Renault España puso en marcha en 2012 la FRMS con el fin de dar respuesta a las inquietudes que están surgiendo en la sociedad actual. El cambio de mentalidad y de comportamiento de todos los actores implicados en el transporte por disminuir el impacto ambiental ha hecho que Renault quiera, a través de esta institución, dar un paso más allá de su actividad empresarial. Para ello, se desarrollan actividades que promuevan la divulgación, investigación y formación en movilidad sostenible, seguridad vial, medio ambiente y diversidad.