Renault se prepara para recuperar el récord de Nürburgring

De 2008 a hasta hace pocos meses, Renault poseía con el récord de vuelta al Nürburgring para un coche de tracción delantera. Primero fue con el Mégane R26.R (8′ 17») y desde 2001 con el Mégane RS equipado con Brigestone RE 050A (8′ 07» 97). Y en 2014 llegó SEAT, con el León Cupra 280, y bajó de los 8 minutos haciéndose con el récord.

Ya sabes que marcó un tiempo de 7′ 58» 44 y eso, por lo visto, en Renault Sport no ha gustado mucho. Así es como al parecer han decidido que el récord tiene que volver al otro lado de los Pirineos. El anuncio si hizo a través de la página Facebook de Renault Sport con un lacónico #under8 debajo del cual se pueden ver las empresas que colaboran con la hazaña. Entre ellas están Michelin, Akrapovic y Öhlins.

Galería: Renault Mégane RS Trophy

Habida cuenta que Renault no ha cesado de evolucionar el Mégane RS en el pasado y viendo que cuentan con la ayuda de Akrapovic y Öhlins, no sé yo si estarán tramando una nueva versión del R26.R. Lo cual no deja de ser una buena noticia para los amantes de la conducción. Personalmente, un Mégane RS sin asientos traseros, arco de seguridad, dos baquets, con escape Akrapovic, amortiguadores Öhlins y Michelin Pilot Sport Cup «me motiva», como diría Guille.

No cabe duda de que Renault quiere recuperar el título, de hecho ya están dando vueltas al ‘Ring. En caso de conseguirlo (y es muy probable que lo logren) nos esperan en los próximos dos años unas batallitas de comunicados de prensa y vídeos de a bordo que harán la delicia de los aficionados. Y es que faltan por enfrentarse al ‘Ring el SEAT León Cupra R, el Peugeot RCZ R, el Opel Astra OPC Extreme y el Honda Civic Type R.