Firma_Repsol_Calidad_Pascual

Este acuerdo se enmarca en el ambicioso plan de renovación de la flota comercial de Pascual, que tiene por objeto aminorar la huella de carbono.

•Pascual cuenta con más de 600 nuevos vehículos, de los cuales, el 75% son de AutoGas y el 15% de diesel mejorado, para reducir las emisiones NOX y partículas.
•Repsol lidera la distribución en España del AutoGas, con 290 estaciones de servicio en las que ofrece este carburante alternativo, el más utilizado del mundo, con 21 millones de vehículos.
•La colaboración entre Repsol y Pascual surge como común compromiso en busca de mejoras para el entorno.

Repsol y Calidad Pascual han firmado un acuerdo por el cual la compañía energética se convierte en proveedora oficial de combustible AutoGas para la flota comercial de la alimentaria. Esta alianza se enmarca dentro del ambicioso Plan de Renovación de la flota de Pascual con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.
Pascual cuenta con más de 600 nuevos vehículos, de los cuales 289 son de renting de Santander Bansacar y todos ellos utilizan combustibles más respetuosos con el medio ambiente.La mayoría son de  AutoGas y el resto de diesel mejorado. El uso de estas energías contribuye a la reducción de las emisiones NOX y de partículas, consiguiendo así mejorar la calidad del aire y reducir la huella de carbono de la compañía arandina.
La alianza entre Repsol y Calidad Pascual es consecuencia de una filosofía común: ambas compañías coinciden en la firme apuesta por la búsqueda de mejoras en el entorno. El director ejecutivo del Área Comercial de GLP de Repsol, Ignacio Egea, señala que “Repsol, en su compromiso por la diversificación y sostenibilidad de la energía en el transporte aporta diversas soluciones entre las que cabe destacar el AutoGas, una solución que conlleva importantes ventajas económicas y medioambientales”.
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, aseguró que “al plantearnos quién debía ser nuestro proveedor de combustible no tuvimos duda, optando por un partner español, que además cuenta con una amplia red de suministro que facilita mucho el repostaje a nuestros empleados”.
Repsol lidera la distribución del AutoGas en el mercado español, con una red de más de 290 estaciones de servicio en las que se ofrece este carburante alternativo, que utilizan en España más de 34.000 vehículos. Además, la compañía energética ofrece soluciones de suministro para flotas mediante surtidores de uso particular o ‘skids’, de los que existen unos 290 en el mercado español.
AutoGas, una opción con mucho futuro
El AutoGas se ha convertido en una alternativa real a los combustibles convencionales. De hecho, se calcula que son ya 21 millones los conductores en todo el mundo que lo eligen como opción. Entre las razones de su éxito, se encuentran sus ventajas en tres áreas fundamentalmente:
–    Económicas: ya que supone un ahorro en el coste del carburante que se puede traducir en un 40% sobre los carburantes convencionales;  y se benefician de ayudas y subvenciones tanto de las administraciones públicas, como de los fabricantes de automóviles que incentivan su comercialización.

–    Medioambientales: AutoGas contribuye a la mejora de la calidad el aire por sus mínimas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno, además minimiza el efecto invernadero por sus bajas emisiones de CO2.

–    Técnicas: estos vehículos disfrutan de una mayor autonomía, con un tiempo de repostaje similar a los convencionales y menos desgaste de motor, por lo que gozan de menos costes de mantenimiento, y  se reduce el número de  averías.