0-60307007156

La renovación del Opel Corsa está casi lista para llegar a los concesionarios. De momento la firma alemana había presentado las versiones convencionales con carrocería de tres y cinco puertas, sin dar detalles relativos sobre los más picantes OPC de los que por ahora seguimos sin poder confirmar nada.

Lo que sí podemos mostrarte ya es cómo será el aspecto de los OPC Line, un nuevo acabado deportivo que quedaría situado por encima de los Sportive y que destaca por incluir ciertos elementos estéticos que añaden más agresividad al conjunto. Los cambios principales afectan al exterior, con nuevos faldones laterales, un alerón posterior específico, extensión de paragolpes y llantas de aleación exclusivas. Algunos elementos pintados en negro y la cola de escape en cromo redondean un conjunto mucho más vistoso.

En el interior se ha apostado por mantener casi invariado el nuevo salpicadero, añadiendo únicamente una línea roja que pone la guinda deportivo junto al tapizado en tela/cuero que recubre los asientos. La plancha central decorativa del salpicadero va en negro lacado, aparecen los pedales deportivos y el volante es específico, con la parte inferior achatada y realizado en cuero perforado.

Como ya ocurre en el Adam, el OPC Line es un paquete o acabado que podrá pedirse independientemente de la versión elegida, no limitando la diversidad de mecánicas ni elementos opcionales. Lógicamente dado su aspecto y el equipo de ruedas montado, el más apetecible sería el 1.0 SIDI de 115 CV, un bloque de última generación que en combinación con la caja de seis velocidades presume de un nivel de prestaciones destacable acompañado de consumos ajustados.

 

[Fuente: Autoblog.com]