Plan-PIVE

El Plan Pive está suponiendo un gran balón de oxígeno para el sector del automóvil así que desde el Gobierno de España están dispuestos a seguir llevándolo a cabo. En estos momentos, y tal y como os comentábamos hace algunos días, se está llegando al final de la quinta edición pero ya se ha anunciado la aprobación del Plan Pive 6.

El anuncio de esta nueva edición de este plan de incentivos para sustituir coches viejos por nuevos fue hecho por Mariano Rajoy durante la clausura de una reunión del Círculo de Economía de Sitges. Rajoy no dio detalles y se limitó a confirmar que el Plan PIVE sigue adelante así que de momento se desconoce la cantidad de dinero destinada y las fechas entre las que se llevará a cabo, algo que se conocerá una vez que termine la edición actual.

Para los que no se hayan interesado aún por el Plan PIVE les comentamos que es un incentivo de 2.000 euros que ayuda en la adquisición de vehículos de hasta 25.000 euros sin IVA aunque tiene algunas ventajas especiales para personas con alguna discapacidad y familias numerosas. Para beneficiarse de este plan es necesario desguazar un coche de más de 10 años o 7 si es un vehículo comercial.

Por el momento este plan ha dinamizado el sector y la economía española ayudando a generar una actividad económica estimada de unos 6.000 millones de euros y recaudando unos 2.000 millones en forma de impuestos. Además los responsables del sector han confirmado que ha supuesto un incremento en las ventas y en las cifras de producción de vehículos.

Vía | Autobild