650x300-SEAT-León-X-Perience-PORTADA

La firma de Martorell nos presenta la versión más lúdica del León con carrocería familiar, el nuevo SEAT León X-Perience. Este modelo se caracteriza por su robusto diseño exterior, por su sistema de tracción a las cuatro ruedas y por sus motores diésel o gasolina de entre 110 y 184 CV de potencia. Estará disponible en los concesionarios antes de finales de año.

El nuevo León X-Perience completa la gama del compacto español, y en palabras del presidente de la marca, Jürgen Stackmann, “añade una nueva dimensión a nuestra gama de producto: es un concepto mucho más emocional, con un diseño sólido, funcional y elegante, que se abre a nuevas ideas aportando dinamismo y practicidad. Un modelo maduro pero con espíritu joven (…) que encaja perfectamente con SEAT. Forma parte del siguiente paso en nuestra estrategia de marca y ampliará y consolidará el enorme éxito cosechado por el León.”

SEAT León X-Perience DESTACADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La versión más campera de la gama, el SEAT León X-Perience, está basado en el ST, y aunque básicamente el mismo coche, hay ciertas diferencias entre ambos. Para empezar, el nuevo modelo es 15 milímetros más alto y cuenta con numerosas molduras de protección exteriores que le dotan con una imagen aventurera. Tanto el parachoques delantero como el trasero son específicos, así como las taloneras, los pasos de rueda o las llantas de aleación de 17 pulgadas -opcionalmente pueden ser de 18 pulgadas-.

Y si en el exterior el nuevo León X-Perience marca diferencias, esta versión también hace lo propio en el habitáculo, que cuenta con un acabado único. De serie, cuenta con una tapicería de tonos grises y negros -la tapicería de Alcantara marrón del modelo que aparece en las imágenes es opcional, al igual que el cuero negro- y dispone de detalles distintivos en el volante, pomo del cambio, en el umbral de las puertas o en las costuras de la tapicería.

SEAT León X-Perience (6)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuento a los propulsores y al sistema de tracción, el SEAT León X-Perience estará disponible con tres bloques diésel y un único motor de gasolina, todos ellos con sistema Start/Stop. Los tres primeros son un 1.6 TDI CR con 110 CV y 250 Nm -4,8 l/100Km-, un 2.0 TDI CR de 150 CV y 340 Nm -4,9 l/100Km- y un 2.0 TDI CR de 184 CV y 380 Nm con cambio automático DSG de serie -4,9 l/100Km-. El único bloque de gasolina disponible es el conocido 1.8 TSI de 180 CV y 280 Nm con cambio DSG de serie, que homologa un consumo medio de 6,6 l/100Km.

SEAT León X-Perience (7)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema de tracción es el característico sistema con embrague Haldex de quinta generación que emplean todos los modelos con motor transversal del Grupo Volkswagen. Consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción, lo que redunda en unas ventajas considerables en cuanto a la seguridad activa y al dinamismo. Durante el funcionamiento normal, el embrague transmite la mayoría del par motor hacia las ruedas delanteras. Si perdieran tracción, el par motriz se reparte rápidamente y de manera imperceptible hacia las ruedas traseras.

Fuente: Periodismodelmotor.com