Seat, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas apuestan por el desarrollo del GNC para potenciar la movilidad sostenible

acuerdo-seat-volkswagen-audi-espana-y-madrilena-red-de-gas

Las tres empresas firman un acuerdo para el desarrollo y la promoción de vehículos e infraestructuras de Gas Natural Vehicular
El acuerdo, con una vigencia de dos años, persigue mejorar la calidad del aire en las ciudades e impulsar la lucha contra el cambio climático, además del ahorro de costes para los usuarios.

SEAT, Volkswagen-Audi España y Madrileña Red de Gas han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con el objetivo de potenciar el desarrollo y la promoción de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para impulsar la utilización de este combustible alternativo, en el marco de la estrategia que comparten las tres empresas para potenciar la movilidad sostenible, mejorar la calidad del aire en las ciudades y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, fue suscrito hoy en Madrid por el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, y el director general de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga.

En virtud de este acuerdo, los tres socios potenciarán la comercialización de vehículos de Gas Natural Comprimido (GNC) mediante el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos, que comprendan el vehículo, la infraestructura y el suministro del Gas Natural Comprimido. También estudiarán ofertas específicas en la modalidad de renting destinadas a empresas con flotas de automóviles, que incluirán el vehículo y la garantía de suministro del combustible a través de estaciones de carga.

Asimismo, SEAT y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de Gas Natural Comprimido que se adapten a un plan de renovación de flotas elaborado por Madrileña Red de Gas y sus empresas colaboradoras. El acuerdo contempla también la instalación de puntos de recarga de GNC en diferentes concesionarios y la elaboración y actualización de un mapa de distribución geográfica de la infraestructura de GNC.

Por otra parte, las tres empresas impulsarán proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que SEAT y Volkswagen-Audi España se encargarán del suministro de vehículos de GNC, mientras que Madrileña Red de Gas asumirá la instalación de las estaciones de servicio. En este sentido, Madrileña Red de Gas prestará apoyo técnico en materia de infraestructuras de recarga, para asegurar la viabilidad de la cesión de vehículos de GNC a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid por parte de SEAT y Volkswagen-Audi España, en el marco de posibles pruebas piloto.

El Gas Natural Comprimido es una alternativa real con un gran potencial de desarrollo en los vehículos debido a su abundancia, comodidad, seguridad, bajo costo de extracción, transporte y distribución y sus reducidos niveles de emisiones. Respecto a los combustibles convencionales, el GNC reduce hasta un 23% las emisiones de CO2, hasta un 39% las de CO y HC, mientras que las de NOx se recortan hasta un 85%.

SEAT es la única compañía del sector con capacidad para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede central en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2013, SEAT alcanzó un volumen de negocio de 6.473 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 355.000 unidades.

Volkswagen-Audi España es el primer distribuidor de automóviles de España. Las ventas de las marcas Volkswagen, Audi, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 115.000 unidades en 2013. Su red oficial está formada por 191 concesionarios que dan trabajo a alrededor de 7.900 personas.

Madrileña Red de Gas es la primera compañía de la Península Ibérica que opera una red de distribución de forma completamente independiente del resto de los negocios de la cadena de valor del gas. Es también la tercera mayor compañía de distribución de gas en España por número de puntos de suministro, con más de 840.000, y distribuye gas en 54 municipios de la Comunidad de Madrid y en cinco distritos de la capital.

Comenta o Pregúntanos