Jules-Bianchi-Marussia-F1-640x360

Marussia ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Jules Bianchi con permiso de la familia del piloto en el que se indica que no hay novedades importantes en su evolución. Bianchi sigue en estado crítico pero estable intentando reponerse de la lesión axonal profunda causada por el fuerte accidente que sufrió en el GP de Japón.

El comunicado es muy breve y solo añade el agradecimiento por parte de la familia a todos los que tienen a Jules en sus pensamientos y le mandan fuerzas para que siga luchando. Su padre ha concedido unas declaraciones a La Gazzetta dello Sport que recoge Caranddriver y en ellas se puede entrever un poco más sobre la situación, con una familia muy afectada prácticamente en espera de un milagro pero que es consciente de que en cualquier momento podrían llegar peores noticias desde el Hospital General de Mie.

Según el padre del piloto los médicos indicaron que casi es un milagro que Jules siga con vida. El piloto pasa momentos mejores y peores y su evolución es toda una incógnita. En esas declaraciones Philippe Bianchi también resalta el apoyo e interés que están teniendo compañeros de su hijo como Alonso, Massa, Vergne o Hamilton además de otros muchos deportistas como Valentino Rossi o Marc Márquez.

A continuación os dejamos el comunicado y esperamos que en breve podamos tener otro en el que se anuncien mejores noticias:

«Los últimos nueve días han sido extremadamente difíciles para Jules y su familia. Como consecuencia del acciente en Suzuka se han tenido que superar diferentes desafíos médicos y la situación sigue siendo un reto debido a la lesión axonal difusa sufrida por Jules en el cerebro.

Jules se mantiene en una condición crítica pero estable en la UCI del Hospital General de Mie en Yokkaichi. La familia Bianchi se reconforta gracias a los pensamientos y oraciones por Jules de muchos fans y de la comunidad del deporte del motor. En particular, las muchas manifestaciones de apoyo y el afecto durante el curso del Gran Premio de Rusia en Sochi reconfortaron mucho a los padres Jules y a los familiares y amigos también presentes en el hospital.»

Vía | Marussia