Skoda-2-640x478

Skoda ha anunciado el inicio de la producción de motores de tres cilindros, que se añadirán a los que ya se vienen fabricando en su planta de Mladá Boleslav.

Estos motores serán los más pequeños y compactos que la marca montará a partir de ahora en esta factoría, donde, además, se fabrican cajas de cambio.

Skoda producirá a partir de ahora propulsores 1.0 MPI de la familia EA211. Se trata de los pequeños motores tricilíndricos y atmosféricos que actualmente se montan en los Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo. Se fabricarán, como hasta ahora, en dos niveles de potencia: 60 y 75 CV.

En esta fábrica, desde 2001, se han montado los propulsores 1.2 HTP, correspondientes a la familia EA111. Se trata también de propulsores duros y sencillos, muy populares entre los vehículos de corte urbano y sin grandes pretensiones. Estos motores los podemos encontrar en multitud de modelos de la gama VAG, como el Skoda Fabia o el VW Polo.

En 2009 se añadieron a la producción los motores 1.2 TSI (Familia EA111), que en 2012 sufrieron una profunda evolución, pasando a la familia EA211. Actualmente, en la factoría de Mladá Boleslav se montan propulsores 1.2 y 1.4 TSI, y los 1.0 y 1.6 MPI. Por supuesto, se mantiene también el montaje de los 1.2 HTP.

Tal y como comentábamos antes, en la factoría de Skoda también se montan varias de las cajas de cambio que el Grupo Volkswagen utiliza en muchos de sus modelos. Concretamente son tres las cajas que actualmente se producen en esta planta: MQ 200 y MQ/SQ 100. La primera -MQ 200- es una transmisión con un tope máximo de 200 NM, que puede incorporar 5 o 6 velocidades, dependiendo de las necesidades.

Las MQ/SQ 100 hacen referencia a propulsores muy pequeños (los 1.0 MPI) con un tope máximo de 100 NM. En caso de la SQ 100 la diferencia es su accionamiento automático. Se usa también en los Volkswagen Up!, Seat Mii y Skoda Citigo.

Fuente | Highmotor.com