Škoda empieza a producir el nuevo Fabia Combi

Nuevo-Fabia-Combi-3-700x386

La producción del nuevo Škoda Fabia Combi ya está en marcha. Para el proceso han tenido que adaptar y modernizar partes de la factoría principal que la marca tiene en Mladá Boleslav. Éstos trabajos han consistido en el montaje de una nueva instalación ultra moderna para configurar nuevos sistemas de asistencia y la renovación de ciertas partes del taller de pintura.

Llegará al mercado europeo en enero de 2015, pocas semanas después de que lo haga la versión hatchback del modelo. Su diseño exterior adopta elementos que se mostraron en el prototipo del Škoda Vision C. Es un familiar de dimensiones compactas, pero no por ello deja de ser un vehículo versátil y polivalente.

Puede albergar a cinco ocupantes y todo su equipaje. El maletero tiene una capacidad de 530 litros (1.395 litros con los asientos traseros abatidos) lo que le convierte en el más grande de su segmento. El volumen se ha incrementado en 25 litros en comparación con su predecesor.

Los asientos traseros se pueden abatir en dos posiciones: primero se pliega el asiento y luego el respaldo. Ésto aumenta la flexibilidad del interior y permite que en el vehículo quepan objetos de hasta 1,55 metros de largo.

530 litros de maletero

Todos los motores que están disponibles para el nuevo Fabia Combi, incluyen sistema Start-Stop y recuperación de la energía en la frenada. Además, también cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro6. Se podrá escoger entre tres motores gasolina cuyas potencias van desde los 75 CV hasta los 110 CV y tres mecánicas diésel de tres cilindros con potencias que van desde los 75 CV hasta los 105 CV. Pueden ir asociados a cajas de cambio manuales y automáticas DSG.

Como ejemplo de la reducción en emisiones y consumo, la versión GreenLine del Fabia Combi, consigue un consumo de 3,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 82 g/Km, gracias también a la eficiencia de los nuevos motores, las soluciones aerodinámicas y la reducción de peso de todo el conjunto hasta los 1.004 kg, según configuraciones.

El equipamiento es muy completo y cuenta con innovaciones en el apartado tecnológico y en el del infoentretenimiento. Prueba de ello es la inclusión de la aplicación MirrorLink, que permite que aparezcan en la pantalla táctil aplicaciones del smartphone, incluida la navegación. Con la función SmartGate en combinación con aplicaciones diseñadas especialmente para ello, se pueden visualizar, guardar y consultar en el smartphone del usuario ciertos datos del vehículo.

Como ayudas para la seguridad activa, el nuevo Fabia Combi incluye sistemas como el Front Assistant, que es opcional, con la Función de Freno de Emergencia en Ciudad, que detiene totalmente el vehículo de forma automática. Otro de éstos elementos de seguridad es el Sistema de Freno Multicolisión, que desacelerará automáticamente el coche tras un accidente para prevenir una colisión posterior.

Interior del Nuevo Škoda Fabia Combi

La lista no se queda ahí, ya que puede montar el Driver Activity Assistant, que detecta la fatiga del conductor, el nuevo Speed Limiter, que puede evitar que el coche supere la velocidad preestablecida, el Hill Hold Control, que ayuda al conductor a arrancar en subida, y el control electrónico de la presión de los neumáticos, que lo lleva de serie. También ofrece una función mejorada de bloqueo del diferencial electrónico XDS+ de serie para maximizar la tracción, especialmente en curva.

El Sistema de apertura, arranque y cierre sin llave (KESSY) se estrena en el muevo modelo. Los sensores de estacionamiento delantero y trasero también son nuevos, ya que antes sólo estaba disponible el sensor trasero. La opción del techo panorámico es otra de las novedades en el Fabia Combi. La columna de dirección asistida eléctrica (C-EPS) sustituye a la dirección electrohidráulica utilizada anteriormente.

En lo que atañe a la climatización dentro del habitáculo, tanto el aire acondicionado manual como el control climático totalmente automático Climatronic están disponibles para el Fabia Combi. El Climatronic no solo regula la temperatura del aire, también la intensidad y la dirección del flujo.

Fuente | Highmotor.com

Comenta o Pregúntanos