CEQICICCQVQMQQQUQPPUWEVQMIRFFGPW

Skoda ha publicado hoy un boceto anunciando el nuevo Fabia, desvelando así la nueva orientación del Skoda de segmento B. Como es lógico recupera mucha de las claves estilísticas ya vistas en el nuevo Octavia y caracterizadas por unos voladizos cortos y una cintura de caja alta. De hecho es un rasgo común a muchos coches del grupo VAG presentados recientemente, como el SEAT León, Volkswagen Golf y Audi A3.

Además del primer boceto, Skoda no da mucha información. Se limita a decirnos que el nuevo coche será 9 cm más ancho con respecto al modelo actual (además de un habitáculo más amplio, tendrá vías ensanchadas y suponemos unas nuevas suspensiones delante y detrás) y es 3 cm más bajo.

Tampoco tenemos bocetos del interior, pero Skoda explica que será «completamente nuevo, versátil con opciones individuales para personalizarlo». Habrá que esperar a verlo y sentarse en el coche para opinar.

A nivel técnico, se espera que equipe dentro de la gama de motorizaciones el nuevo 3 cilindros de aluminio de 1.4 litros de cilindrada que inauguró el Volkswagen Polo. El nuevo Skoda Fabia debutará bajo los focos del próximo salón de París, en octubre.

Fuente: Autoblog.com