MINI-ConnectedDrive-Spotify

BMW y MINI trasladan Spotify (servicio líder de música en ‘streaming’) al coche, para que los usuarios puedan disfrutar de la música perfecta en cada viaje.

Spotify que ya permitía escuchar música desde el ordenador, móvil, tableta o desde el equipo de música avanza de la mano de BMW y MINI para ofrecer a todos los usuarios del servicio en iOS (tanto en la cuenta gratuita, como en la cuenta Premium) de su música en sus vehículos de dichas marcas. Entre las posibilidades de integración con el coche se cuenta con:
• Acceso personalizado a música y listas de reproducción propias, así como a los servicios de Buscador y Radio, para encontrar la música perfecta en cada momento y estado de ánimo.
• Una experiencia de visión intuitiva gracias a la pantalla de control de alta resolución del vehículo.
• Un uso cómodo y seguro compatible con iDrive Controller.
• Además, los usuarios del servicio Premium podrán disfrutar de música bajo demanda de alta calidad (320kps), sin anuncios y sin necesidad de conexión a internet.

“Nos alegra mucho poder unir nuestras fuerzas con BMW para llevar Spotify a su línea de vehículos Premium” declaraba Jorge Espinel, Director del Desarrollo de Negocio Global de Spotify. “BMW ConnectedDrive traslada las funciones más populares de la aplicación móvil de Spotify al cuadro de instrumentos del coche para que los usuarios disfruten de su música de una manera cómoda y segura. Gracias a Spotify se deleitarán con la música perfecta en cada viaje, ya sea escuchando su propia música, una lista de reproducción ya configurada, o simplemente dejando que Spotify Radio les sorprenda”.

Smartphones y apps en el coche
Con el objetivo de unir seguridad y comodidad en el uso de aplicaciones móviles en el coche, BMW Group es pionero en la integración de los Smartphones y ha permitido el acceso a numerosas aplicaciones en vehículos BMW y MINI. Las aplicaciones han sido optimizadas para que su uso durante el viaje no distraiga al conductor, visualizándose en el ‘Control Display’ o ‘MINI Centre Instrument’. Esto ha sido posible gracias a la tecnología iDrive Controller para vehículos BMW, y MINI Controller para vehículos MINI.

Acerca de Spotify
Spotify es un servicio de música digital bajo demanda, ganador de premios, que ofrece acceso a más de 20 millones de canciones. Nuestro sueño es hacer que toda la música del mundo se pueda escuchar en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier persona. Spotify hace que sea mucho más fácil descubrir, gestionar y compartir música con amigos, asegurándose de que los artistas reciben un pago justo.

Actualmente, Spotify está disponible en 58 mercados en todo el mundo, con más de 50 millones de usuarios activos y 12.5 millones de subscriptores de pago. www.spotify.com

Integración de la aplicación
Esta aplicación ha sido certificada por BMW para un uso seguro en el coche. La aplicación usa la tecnología A4A (Apps for Automotive) de BMW Group y puede descargarse en dispositivos iOS desde la App Store. Una vez conectado el Smartphone a través del puerto USB o del adaptador Snap-in, los usuarios pueden acceder a todas las funciones utilizando el iDrive Controler/MINI Controller, el Control Display/MINI Centre Instrument y el sistema de audio del coche. Para poder utilizar la aplicación en los coches de BMW y MINI, estos deben ser un modelo que cuente con los servicios BMW ConnectedDrive o MINI Connected, respectivamente.